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Salesforce.com estrena la solución Desk.com

Desk.com es una solución de help-desk que estará disponible en el modo Saas. Desk.com es producto de la reciente adquisición de Assistly por parte de Salesforce.com.

Salesforce.com ha presentado una nueva solución de help-desk que se ofrecerá en modo SaaS (software como servicio) y que recibe el nombre de Desk.com. Una herramienta que puede llegar a los usuarios finales a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Desk.com, que se basa en la adquisición reciente de Assistly por parte de Salesforce.com, permite implementar un help-desk “en cuestión de días, incluso por las empresas sin personal dedicado de TI”, de acuerdo con Salesforce.com.

Un amplio trabajo de ingeniería fue dedicado a Desk.com desde la adquisición de Assistly en septiembre, afirmó Alex Bard, vicepresidente y director general de esta división, quien antes era CEO de Assistly. "Esto es un producto totalmente nuevo", dijo. Sin embargo, la herramienta lleva muchas de las características de flujo de trabajo de Assistly.

Es importante alinear el software de help-desk con las redes sociales, dada la enorme cantidad de tiempo que los clientes están gastando en Facebook y otros sitios, de acuerdo con Salesforce.com. La integración de Facebook y Twitter son estándares y las empresas pueden vincular sus distintas cuentas en las redes sociales con Desk.com en tan sólo unos pocos clics.salesforce desk.com

Desk.com incluye una interfaz basada en HTML5 que favorece la compatibilidad entre dispositivos móviles. La experiencia proporciona a los usuarios móviles una funcionalidad suficiente para ayudar a los clientes mientras están en movimiento. Por ejemplo, los usuarios pueden enviar las respuestas a los casos concretos de ayuda, así como elevar el nivel de prioridad o de alterar el estado de un caso.

Desk.com también permite a las empresas a construir una base de conocimiento lleno de respuestas a preguntas comunes, permitiendo a los clientes a resolver sus problemas sin la necesidad de un agente humano. Con Desk.com, Salesforce.com se lanza contra nuevos competidores, como Zendesk, que también ha lanzado una solución con integración con Facebook y Twitter.



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