CLOUD | Noticias | 31 ENE 2018

Sensores que ofrecen un 99% de precisión en la detección de espacios de estacionamiento libres

Además, la compañía española, incorpora cobertura en Latinoamérica, Australia y Asia-Pacífico.
Smart parking
Redacción

Libelium presenta una versión mejorada de su nodo de sensores Smart Parking que incluye hasta un 99% de precisión en la la detección de espacios de estacionamiento libres. El nodo incluye dos sistemas de detección, doble protocolo de comunicación inalámbrica Sigfox/LoRaWAN y se puede instalar tanto sobre la superficie o bajo el asfalto. 

El dispositivo Smart Parking utiliza un sistema de detección magnética que se complementa con un sistema en el software cloud que evalúa la fuerza de la señal recibida (RSSI). Así, si un coche está aparcado, el sistema lo detecta gracias a la variación en el campo magnético y por los cambios en la potencia de la señal recibida. Este sistema de detección dual puede proveer una precisión de detección de hasta el 99% en condiciones óptimas. El nuevo sensor está protegido por una carcasa IP68 robusta y resistente al agua. Se puede instalar atornillándolo sobre la superficie o bajo el asfalto, algo especialmente demandado en proyectos donde las quitanieves operan en invierno o donde se busca evitar el vandalismo.

En ambos casos, el nodo puede ser reiniciado pasando el potente imán incluido en el kit. Este nuevo sistema, certificado con el sello CE y FCC, es totalmente compatible con las tecnologías de radio LPWAN -LoRaWAN y Sigfox- que ofrecen mayor rango de alcance junto con un consumo de energía menor. Está disponible para la versión europea 868MHz y para la de USA/Canada 900- 930MHz. Las versiones de Parking Sigfox para Latinoamérica, Australia y Asia Pacífico están también disponibles para la banda 915MHz y la 930MHz, repectivamente. El dispositivo Smart Parking se comercializa pre-programado de modo que cualquiera (incluso sin conocimientos de programación) pueda configurarlo en sólo unos segundos con la App de Libelium para Smart Devices. Una vez instalados los nodos, el Sistema de Configuración Remoto permite al usuario controlar y configurar todos los parámetros fácilmente desde el cloud. Los dispositivos Smart Parking tienen una esperanza de vida de hasta diez años de operación ininterrumpida, basado en la alta capacidad de las baterías y los algoritmos software de bajo consumo. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios