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Unilever planta su bandera en la nube

La compañía se traslada definitivamente a la nube gracias a la colaboración entre Accenture y Microsoft, quienes han completado así una de las mayores migraciones ‘cloud’ en el sector de bienes de consumo.

cloud

Cada vez son más las compañías que deciden dar el salto definitivo a la nube. Este es precisamente el caso de Unilever, que ha completado su migración cloud tras 18 meses. Parte del éxito de este viaje a la nube se lo debe a la colaboración de Accenture y Microsoft, quienes han hecho posible un cambio con el que la compañía aspira a mejorar su servicio al cliente y su eficiencia operativa. Así, Accenture y Microsoft, mediante su joint venture, Avanade, han trabajado “estrechamente” con la multinacional británica en una de “las mayores y más complejas migraciones en el sector de bienes de consumo”. Una operación que, según han avanzado, se ha producido con una “interrupción mínima” de los servicios de la compañía.

 

Nuevas capacidades

Con Azure como principal plataforma en la nube, Unilever podrá acelerar el lanzamiento de productos, mejorar el servicio al cliente y aumentar la eficiencia operativa. Además, el cambio a Azure se alinea con el compromiso de sostenibilidad de la organización, ya que ayuda a la empresa a seguir avanzando en la reducción de las emisiones de carbono. Por otro lado, la creación de un núcleo digital ágil y de alto rendimiento que ofrezca una mayor eficiencia proporcionará a la compañía una mayor potencia computacional para explorar nuevas formas de trabajar. La adopción por parte de Unilever de un enfoque basado exclusivamente en la nube mejorará significativamente la resiliencia del negocio, reforzando la seguridad y redundando en el control del entorno de IT.

 

Punto de partida

Según ha confirmado el trinomio –Unilever, Accenture y Microsoft-, este paso a la nube supone un punto de referencia para “desbloquear nuevas oportunidades de innovación”, como la utilización del metaverso en el sector industrial, utilizando datos en tiempo real de los gemelos digitales de las fábricas para aprovechar la plataforma de datos en la nube y potenciar los conocimientos y las predicciones. Además de acelerar la capacidad de identificar las tendencias y tomar decisiones más rápidamente. “Al aprovechar el poder de la nube, la inteligencia artificial y su sólida base de datos, Unilever puede predecir y adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado más rápido que nunca. Por ejemplo, puede lograr avances perpetuos en investigación y desarrollo, lo que permitirá desarrollar productos nuevos e innovadores con mayor rapidez y eficiencia”.

Por otro lado brinda la posibilidad de adoptar lo “último en IA” para impulsar mejores experiencias mediante la aplicación de Azure OpenAI Service en toda la cadena de valor del negocio, mejorando la automatización y permitiendo mejores experiencias a empleados y clientes. Además, supone un punto de partida para reducir la huella de carbono saliendo de sus centros de datos e introduciendo Green Cloud Advisor, que facilita la transición empresarial a un entorno en la nube más sostenible y eficiente.



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