Comunicaciones | Noticias | 18 DIC 2017

El Vaticano contará con un nuevo sistema de comunicaciones

Accentura va a ayudar al Vaticano a rediseñar los canales digitales entre los que se encuentra Vatican News. Entre sus cometidos se encuentra también la creación de un equipo editorial multilingüe, capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multi-dispositivo y multicultural, y el establecimiento de una estrategia de contenido.
Vatican News
Redacción

El Ministerio de Comunicación del Vaticano ha encargado a Accenture Interactive que diseñe y desarrolle un nuevo sistema de comunicaciones denominado Vatican News. Esta medida forma parte de la reforma que el Vaticano está llevando a cabo con el objetivo de encontrar nuevas formas de llegar a todo el mundo en el entorno digital actual.

El Ministerio, conocido como Secretariado para la Comunicación, ha elegido a Accenture como su agencia global de experiencia para que diseñe una estrategia de comunicación digital que mejore la coherencia y claridad de sus comunicaciones y unifique el actual conjunto de canales en un único nuevo portal, Vatican News. Esta transformación permitirá al equipo de comunicación del Vaticano contar con una identidad online bien definida, una única voz y una fuente digital de contenido a través de los que llegar a personas de todo el mundo.

Entre los objetivos de la agencia se encuentra el diseño de Vatican News, lo que facilitará la búsqueda de información y la interacción; la creación de un equipo editorial multilingüe, capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multi-dispositivo y multicultural; y el establecimiento de una estrategia de contenido que permita una gestión y distribución de contenido eficientes.

Accenture Interactive también se encargará de diseñar los nuevos logos y el resto de elementos de marca de los diversos canales de comunicación del Vaticano: Vatican News, Vatican Media y Radio Vaticana Italiana, asegurando así la coherencia entre la nueva identidad visual utilizada en el portal y en los perfiles de redes sociales.

Este proyecto representa a la perfección lo que hacemos en Accenture Interactive: construir experiencias centradas en las personas en el mundo digital de hoy”, ha apuntado Anatoly Roytman, director de Accenture Interactive para Europa, África, Oriente Medio y América Latina

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios