Comunicaciones | Noticias | 19 SEP 2018

Los departamentos TI mantendrán o aumentarán sus presupuestos en 2018

Una de las razones que explica el aumento de estos presupuestos es por un lado la creciente dependencia tecnológica de las compañías.
presupuestos
Redacción

Las aguas de los presupuestos destinados a TI están tranquilas. El informe State of IT elaborado por Spiceworks revela que el 44% de las empresas aumentarán su gasto en TI mientras que el 43% lo mantendrá prácticamente plano. Apenas un 11% responde que las partidas descenderán.

Una de las razones que explica el aumento de estos presupuestos es por un lado la creciente dependencia tecnológica de las compañías y por otro la constatación de los beneficios que trae consigo. Tal y como se desprende del informe, el 60% de los encuestados espera aumentar ingresos durante el próximo ejercicio.

En paralelo con el aumento del gasto en tecnología, el 45% de las compañías esperan aumentar las contrataciones frente al 48% que responde que no variará el volumen de la plantilla. La tendencia de contrataciones será mucho mayor entre las grandes compañías; el 60% de las compañías de más de 500 empleados espera aumentar empleados especializados en TI y más del 70% de las empresas con más de 5.000 empleados advierten que contratarán más profesionales TI en 2018.

El gasto se repartirá principalmente en cuatro áreas: hardware (31%), software (26%), servicios de cloud y hosting (21%) y servicios gestionados (15%).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios