Educación | Noticias | 21 JUN 2018

Berkeley imparte formación online sobre blockchain

Tras impartir un curso en el campus sobre criptomonedas, UC Berkeley tiene previsto lanzar un curso online de dos partes destinado a educar a los estudiantes de todo el mundo sobre las criptomonedas y las redes blockchain a escala empresarial.
blockchain
Lucas Mearian

En 2016, la universidad de Berkeley vio el potencial de enseñar sobre blockchain con un enfoque principal en bitcoin y las otras criptomonedas que apuntala la tecnología. En ese momento, unos 70 estudiantes se inscribieron.

El próximo mes, la universidad dará comienzo a un programa de certificación profesional en línea para blockchain, un curso de tres meses de dos partes que se enfoca en criptomonedas y blockchains permitidas para equipar a los estudiantes para carreras en el desarrollo de tecnología ledger distribuida para empresas.

7.400 estudiantes registrados
"Hemos tenido otros cursos en línea que han funcionado bien, principalmente contenido relacionado con STEM ... pero yo diría que los primeros resultados de este curso muestran inscripciones muy impresionantes", afirma Suzanne Harrison, directora de diseño y desarrollo de la universidad.

Es la primera vez que Berkeley abre su programa de educación blockchain a estudiantes de todo el mundo a través de una plataforma de aprendizaje online.

El mercado laboral blockchain está al rojo vivo. El trabajo de desarrollo de ledcasts distribuidos en blockchain para empresas se clasificó recientemente entre las primeras 20 habilidades laborales de mayor crecimiento; las publicaciones para los trabajadores con esas habilidades crecieron más del 200% el año pasado.

En las regiones de alta tecnología de los EE. UU. Como Silicon Valley, Nueva York o Boston, un desarrollador de blockchain tiene un salario anual promedio de $ 158,000, una prima de $ 18,000 sobre los salarios para los desarrolladores de software en general.

El curso está diseñado más para equipar a los estudiantes con una sólida alfabetización básica de blockchain y los conocimientos básicos necesarios para ingresar en cualquier tipo de carrera de blockchain técnica y no técnica. Mientras que el estudiante típico inscrito en el programa de especialización en informática, economía, matemáticas, negocios o finanzas también hay estudiantes de filosofía y derecho. Como dice la descripción del curso, es "accesible para cualquier persona, con cualquier trasfondo". 
Mientras bitcoin y otras criptomonedas pueden haber sido las primeras aplicaciones extendidas habilitadas por blockchain, hoy la red de transacción punto a punto se usa en pilotos en industrias verticales para permitir pagos transfronterizos, administración de la cadena de suministro, rastreo de envío de carga y el seguro intercambio de datos confidenciales en plataformas dispares. Los proveedores de tecnología como IBM, Microsoft y Oracle ofrecen blockchain-as-a-service.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios