Educación | Noticias | 11 MAR 2018

Cómo la realidad virtual está transformando el aprendizaje en la Universidad de Newcastle

El grupo de TI de la Universidad de Newcastle está realizando proyectos piloto que prueban las capacidades de diferentes tecnologías antes de que se desplieguen en toda la universidad.
Hololens
Byron Connolly

La Universidad de Newcastle está utilizando tecnologías de realidad virtual y aumentada para transformar la forma en que aprenden los estudiantes de enfermería y planea utilizar el blockchain para ayudar a los estudiantes a alcanzar 'micro créditos'.

La universidad tiene aproximadamente 40,000 estudiantes y se encuentra en un barrio de Newcastle, Nueva Gales del Sur. Las innovaciones están dirigidas por el director de información, Anthony Molinia, quien se unió a la universidad en octubre de 2016 tras la marcha de Sanjay Kalra.

Desde que se unió, Molinia ha renovado la estrategia digital de la universidad con las tecnologías de AR y VR que actualmente ocupan un lugar central. El grupo de TI se ha mudado de la oficina administrativa y ahora ofrece pilotos que prueban las capacidades de diferentes tecnologías antes de que se desplieguen en toda la universidad.

"Esta mentalidad es importante porque ayuda a llevar a los académicos a lo largo del camino", asegura Molinia y añade "básicamente, esto significa que pueden ver de lo que estamos hablando y no existe esta desconexión entre la informática y su lengua vernácula [académica] ... esto es lo que estamos tratando de lograr".

Bajo el proyecto piloto 'Road to Birth' de la universidad, los estudiantes de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Newcastle -que usan auriculares HTC Vive, Rift Oculus y Microsoft Hololens VR, un teléfono inteligente, computadora portátil o PC- se guían visualmente a través de las etapas internas de la maternidad . Está diseñado para su uso como un complemento de los enfoques pedagógicos actuales para la enseñanza.

La tecnología VR fue creada en 12 semanas por cinco empleados internos dentro del equipo de innovación de TI de la universidad y la escuela. La tecnología fue parte del MOOC de Sexo, Ciencia y Sociedad a fines de 2017 y será utilizada por los estudiantes de obstetricia del primer semestre.



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