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El CIO de la Universidad de Georgetown quiere implementar telefonía en la nube

El paso de la Universidad de Georgetown a la nube supone parte de un cambio de estrategia de telecomunicaciones dirigido a reducir los costes y adoptar tecnologías para su cambio digital.

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La Universidad de Georgetown está probando un servicio de telefonía en la nube destinado a reemplazar su sistema de 25 años. La medida, que forma parte de una amplia revisión de las infraestructuras de telecomunicaciones, avanza el plan de la universidad privada para migrar a la nube el software móvil, según su CIO Judd Nicholson.

"Las expectativas de los clientes han cambiado", dice Nicholson, CIO de la Universidad de Georgetown. El software en la nube que imita las capacidades del teléfono es una opción popular entre las organizaciones que buscan ayudar a los empleados a colaborar con compañeros y clientes en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Dicho software cuesta menos que las telecomunicaciones tradicionales, un factor crucial para las instituciones cuyas limitaciones financieras les obligan a racionalizar las operaciones comerciales y mejorar la prestación de servicios.

Llamada a la nube y colaboración

Georgetown ha puesto en marcha una prueba piloto del producto de Dialpad, cuya aplicación es accesible en el escritorio a través del navegador Chrome de Google y dispositivos iOS y Android. La aplicación incluye una interfaz de teléfono de software que incluye botones de grabación de llamada, silencio, retención, añadir y teclado de marcación, mensajes de texto y mensajes de video. El software también se integra con la suite Apps for Education de Google, que profesores y estudiantes de Georgetown usan para correo electrónico, edición de documentos y colaboración. La asociación Dialpad-Google facilita a los usuarios conectarse a través de Gmail, buscar contactos y compartir calendarios, dice Nicholson.

Moviendo las capacidades de llamadas a la nube marca un cambio de los sistemas de redes PBX tradicionales, que requerían importantes desembolsos de capital, personal y otros recursos, dice Nicholson. Pero también se alinea más estrechamente con los flujos de trabajo distribuidos de Georgetown. A medida que los profesores y los estudiantes realizan más de sus cursos e investigaciones fuera del aula, necesitan la flexibilidad para conectarse entre sí y sus compañeros de cualquier dispositivo.

Dialpad sirve como una opción privada para los profesores que quieren mantenerse en contacto con los estudiantes sin dar sus números personales de teléfono celular, dice Nicholson. "Los nativos digitales tienen expectativas y la facultad quiere trabajar con ellos y están abiertos a considerar la tecnología como un integrador o diferenciador", dice Nicholson.

Georgetown está actualmente probando el software con 200 profesores y personal en dos departamentos, un enfoque deliberado a medida que la escuela revisa sus sistemas de telecomunicaciones. Georgetown firmó un acuerdo de 27,5 millones de dólares con Verizon Communications para mejorar la infraestructura de red, Wi-fi y fibra de la universidad, lo que Nicholson dice que proporcionará la conectividad y el ancho de banda adecuados que requiere la universidad.

La revisión de los sistemas de telecomunicaciones es una gran parte de una estrategia más amplia de la institución se ha embarcado en transformar los flujos de trabajo de procesos de negocio y modernizar la tecnología de la institución. Bajo este cambio, iniciado por la predecesora de Nicholson, Lisa Davis en 2012, Georgetown agregó un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) de Salesforce.com, software de gestión de capital humano de Workday y capacidades de plataforma de servicios como PaaS de Mendix.

En línea con la estrategia para modernizar la infraestructura de computación y reducir los costos, Nicholson también está construyendo un entorno híbrido en la nube. Esto implica el traslado de servidores y almacenamiento desde un centro de datos primario a una instalación de co-localización Equinix en Ashburn, Virginia.

El sistema conectará los sistemas locales de Georgetown a Amazon Web Services, que proporciona capacidades de computación en ráfaga, respaldo, recuperación de desastres y continuidad de negocio, así como Google, Workday, Salesforce.com y otros proveedores de nube. Georgetown espera completar la migración híbrida de la nube en 2020.



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