El Liceo Francés de Madrid optimiza su gestión TI gracias a la nube
La institución educativa internacional ha dado un paso al frente implementando un sistema de gestión de equipos informáticos en 460 dispositivos mediante la solución Deep Freeze Cloud.
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Las posibilidades del Cloud conquistan –también- al sector educativo. Muestra de ello, la última iniciativa llevada a cabo por el Liceo Francés de Madrid. La institución educativa internacional ha dado un paso al frente en materia de gestión TI al implementar, en su centro de la capital, un sistema de gestión de equipos informáticos de la mano de la solución tecnológica Deep Freeze Cloud. Una herramienta importada en España por Qualiteasy Internet Solutions.
Situación previa
Antes de implantar la solución Deep Freeeze Cloud, el centro educativo contaba con tarjetas físicas insertadas en slots PCI para proteger los discos duros. Sin embargo, tal y como han reconocido desde el propio centro, esta solución no era efectiva para salvaguardar las configuraciones instaladas en ordenadores ante posibles modificaciones que no permitían el uso continuado de estos. Además, eran precisas numerosas horas de mantenimiento para mantener los equipos en estado de buen funcionamiento. Como consecuencia decidieron tomar cartas en el asunto confiando su gestión tecnológica a la nube.
Restauración instantánea del sistema
La solución Deep Freeze Cloud Premium se instaló en los 460 ordenadores del centro madrileño, aunque existen planes para desplegarla en 530 dispositivos durante el próximo año. Así, gracias a su implantación, es posible que nada más encender los ordenadores de las aulas y salas de reuniones de uso compartido, vuelvan a su estado ideal de configuración y seguridad inicial y, por tanto, estén listos para trabajar sin ninguna información del usuario anterior. Si surge algún problema, con un reinicio queda solventado y mejora mucho la disponibilidad de los equipos tanto en las aulas como en las salas de reuniones para que todos tengan una excelente experiencia de uso. En general, advierten desde el Liceo, la experiencia con la citada solución ha sido “muy positiva”.