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Educación

El proyecto educativo MaTHiSiS de la UE promueve la interacción con robots de docentes y estudiantes

Atos participa en este proyecto que forma parte del Programa Horizonte 2020, el nuevo ecosistema de interacción "robot / máquina / computadora" se utilizará en educación general y especial, capacitación industrial y orientación profesional.

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Atos participa en MaTHiSiS, un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del Programa H2020 cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de estudiantes, tutores y cuidadores mediante un nuevo ecosistema de interacción "robot / máquina / ordenador " continuamente adaptable. El nuevo sistema mejora la capacitación profesional, el aprendizaje en el lugar de trabajo y la educación en general.

En el proyecto MaTHiSiS, participan 18 socios de 9 paises miembros de la UE, incluidos centros de investigación, universidades, administraciones públicas y empresas grandes y pequeñas, asegurando que la cadena de la innovación combina tecnología y educación.

MaTHiSiS integra tecnologías de vanguardia como robots especializados, dispositivos móviles y pizarras interactivas, y crea un nuevo ecosistema educativo como producto, perfectamente adaptable a las necesidades específicas.

MaTHiSiS considera 5 casos de usos diferentes, con un amplio abanico de usuarios, como son los estudiantes con necesidades especiales y dificultades de aprendizaje. Estos casos se están probando en tres fases  diferentes a modo de prueba: 'Conductor', 'Asistido' y 'Vida real'.

Este enfoque permite probar el sistema MaTHiSiS a lo largo de la vida del proyecto de una manera interactiva y aumentada y garantizar la adaptabilidad del sistema. Las dos primeras fases ya se han llevado a cabo con éxito y los miembros del proyecto están inmersos en la preparación de la última fase, que se lanzará después del verano de 2018.

Las pruebas del proyecto son una herramienta esencial para garantizar la calidad de todo el proyecto. Los datos recopilados en cada una de estas fases se analizan y tienen un impacto significativo en la estructura de la siguiente fase de la prueba.

 


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