Educación | Noticias | 04 OCT 2019

Escuelas Conectadas llevará la alta velocidad a los centros educativos de Madrid

La firma Orange será la encargada del despliegue de la iniciativa, que se prevé que llegue a 1.227 instalaciones y 570.000 estudiantes.
Escuelas Conectadas Baleares Red.es
Redacción

El programa Escuelas Conectadas continúa su expansión por las comunidades autónomas de España. La próxima región en la que se efectuará el despliegue será la Comunidad de Madrid, en donde Orange dotará de internet de banda ancha y alta velocidad a 1.227 sedes de centros educativos.

El desarrollo del programa en la comunidad ha sido otorgado a la teleco francesa por Red.es, la entidad del Ministerio de Economía y Empresa para transformación digital y supervisora de la iniciativa. El importe de la adjudicación asciende a algo más de 14 millones de euros, que serán aportados por la Comunidad de Madrid y por Red.es y que están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Orange tendrá un plazo de 48 meses para llevar banda ancha ultrarrápida a los más de 570.000 estudiantes a los que se calcula que afectará la iniciativa. Se emplearán tecnologías ultrarrápidas para llegar a velocidades de 980 Mbps simétricos, además de dotar a los centros de conectividad WiFi con velocidades de 540 Mbps por Access Point.

El proyecto en la comunidad de Madrid es uno de los de mayor dimensión dentro de Escuelas Conectadas, además del cuarto que Red.es adjudica a Orange tras los de Galicia y Asturias, ya ejecutados, y Castilla y León, que está en fase de despliegue. Según explican desde la operadora, esto les posiciona como el segundo operador del programa y les afianza en el segmento de la Administración Pública.

En el caso de Madrid, Orange ha sido elegida por encima de Telefónica, la otra participante en el concurso, en base al criterio de haber ofrecido la oferta económicamente más ventajosa. La firma dirigida por José María Álvarez-Pallete había presentado una propuesta que rebasaba los 15 millones de euros. El presupuesto base de la licitación estaba en los 19 millones de euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios