Educación | Noticias | 02 DIC 2019

ESSAE mejora la comunicación de sus empleados mediante la videocolaboración

La escuela de enseñanza privada implanta la plataforma para equipos de trabajo deslocalizados de la compañía Tixeo. Gracias a ella, los empleados pueden permanecer conectados a lo largo de toda la jornada laboral.
Essae
Redacción

Conseguir una mayor colaboración y sentimiento de pertenencia al grupo es lo que buscaba el equipo de ESSAE, una escuela de enseñanza privada que ofrece formación presencial, online y a distancia y que dispone de siete centros en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Salamanca.

La empresa tiene una gran plantilla de empleados deslocalizados en las distintas sedes, aunque su equipo directivo está habitualmente en Madrid. En este sentido, la compañía buscaba una solución para reforzar la comunicación con los distintos equipos profesionales e impulsar también la comunicación entre todos los equipos deslocalizados y la colaboración cruzada de los mismos.

Tras analizar varias opciones en el mercado, finalmente la escuela ha optado por TixeoFusion, la plataforma de colaboración de la compañía de origen francés Tixeo. Prado Salgado, directora de Administración, Finanzas y RRHH de ESSAE, asevera que “el resultado de trabajar conectados a TixeoFusion ha sido espectacular”. Como ella misma explica, “no sólo se ha conseguido una mejor interacción y colaboración entre todos los empleados a pesar de la distancia, sino que también ha aumentado la productividad y la felicidad de los mismos”.

Además, añade, la directora de formación ya no necesita centralizarlo todo, ganando tiempo para ocuparse de otros temas. “Los trabajadores se ayudan entre ellos y se pueden comunicar en tiempo real a golpe de clic, haciendo su día a día mucho más agradable. El sentimiento de pertenencia al grupo se ha visto altamente reforzado”, añade.

 

 

Un espacio de colaboración seguro

TixeoFusion ofrece un espacio de colaboración seguro en el que los participantes aparecen como burbujas de vídeo. Estas se pueden unir, generando grupos de discusión independientes dentro de la misma reunión. Por lo tanto, cada participante puede crear un grupo o unirse a un grupo ya existente a golpe de clic. A cada grupo se le asigna un color diferente, lo que facilita su identificación. Es posible no unirse a ningún grupo, esto permite ver los distintos grupos de trabajo sin ser molestado, permitiendo una máxima concentración.

La plataforma consta de funciones avanzadas de colaboración como la posibilidad de compartir pantalla y aplicaciones, envío de documentos, dar el control remoto del ordenador, chat y mensajería corporativa, etc.

La tecnología de videocolaboración avanzada “contribuye a atraer y retener talento, pues incrementa la motivación de los empleados y también aumenta la productividad de los mismos, por lo que todos ganan, la empresa y los propios trabajadores”, en palabras de Maribel Poyato, country manager de Tixeo para Iberia y Latinoamérica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios