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La Generalitat de Catalunya fomenta la formación en TIC del alumnado más joven

Junto con Oracle se ha propuesto acelerar la formación del profesorado para impulsar la educación tecnológica y la inclusividad de unos 3.000 estudiantes de 80 centros docentes.

Educacion híbrida

La formación del alumnado en TIC es esencial para desarrollar talento y acelerar el proceso de digitalización de los centros educativos. Razón de más para que la Generalitat de Catalunya se haya propuesto ese reto junto con Oracle —a través de la Asociación Itscool— para impulsar las competencias digitales del profesorado para dar respuesta a las necesidades del alumnado de primaria y secundaria. 

Así, según lo contempla el acuerdo firmado entre las partes, Oracle se compromete a impulsar la formación a profesores de primaria y secundaria de unos 80 centros educativos para que se sientan seguros impartiendo este tipo de conocimientos a sus 3.000 alumnos. En concreto, la compañía tecnológica proporcionará el programa de formación y los materiales didácticos relacionados con el pensamiento computacional tanto a los profesores como a los alumnos, con el fin de promover las vocaciones científicas y TIC. Además, Oracle impartirá sesiones específicas sobre inclusividad y sesgos inconscientes en la inauguración de la formación para los profesores de primaria y secundaria.

“En Oracle estamos firmemente comprometidos con fomentar el estudio de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), y por ello contamos con iniciativas como Oracle4Teachers, con la que queremos formar al profesorado en nuevas tecnologías para que pueda influir en la educación de los niños  y de las niñas en los cursos de primaria y secundaria, inculcándoles el amor e interés por estudiar en un futuro carreras tecnológicas y labrarse un futuro profesional”, ha declarado Albert Triola, director general de Oracle España, para apostillar que “a partir de ahora, y gracias a este importante acuerdo, la tecnología de Oracle permitirá que la Generalitat ponga en marcha iniciativas de desarrollo de proyectos de innovación pedagógica y curricular para estimular la capacidad de aprendizaje, las habilidades y las potencialidades de los alumnos en el ámbito de las TIC, así como la mejora de la actividad educativa en general. Sin duda, se trata de un proyecto de gran calado formativo, tecnológico y social para Catalunya”.

Mientras, Joan Cuevas, director general de Innovación, Investigación y Cultura Digital del Departamento de Educación, ha manifestado “que la participación público – privada es parte de la estrategia del Departamento” y la intención de seguir colaborando con el proyecto. La apuesta del Departament es conseguir que la educación sea competencial y experiencial al incorporar la tecnología. Por ello, es de suma importancia capacitar a los docentes. Una de las líneas del plan que se está proyectando, pone especial interés en los centros segregados o complejos para ayudarles a rehacer el proyecto educativo y de transformación tecnológica.



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