Educación | Noticias | 04 JUL 2019

La 'Hiperaula': HP y la Complutense colaboran en la formación de docentes

Habilitarán un espacio con elementos de tecnología avanzada para capacitar al futuro profesorado en el manejo de herramientas digitales.
Hiperaula HP Complutense
Redacción

La digitalización del profesorado llega a la Universidad Complutense de Madrid de la mano de HP. Las organizaciones han colaborado en el desarrollo de la 'Hiperaula' dentro de la Facultad de Educación, una iniciativa vinculada al programa 'Campus of the Future' de HP. 

Este proyecto tiene como eje la formación de docentes, con el objetivo de llevar a evolución el modelo educativo actual y adaptarlo a la creciente digitalización de la sociedad y los puestos de trabajo. Se trata de que profesores y profesoras puedan dotar al alumnado de las herramientas para afrontar el nuevo escenario tecnológico, en el que tendrán que integrar mecanismos y competencias para hacer frente a tendencias como la automatización de tareas.

Para esto, HP se propone transformar la Facultad de Educación de la Complutense con la inclusión en esta 'Hiperaula', en la que se impartirán las asignaturas ordinarias de los planes de estudio, de su tecnología en soluciones de realidad virtual e impresión 3D, dispositivos conectados en entornos colaborativos y computación de alto rendimiento.

El alumnado que reciba asignaturas en este espacio podrá acceder a diferentes dispositivos portátiles de HP con los que trabajar en movilidad, además de herramientas RV y estaciones HP Sprout. Así, podrán trabajar en 2D y 3D, tanto en el mundo virtual como físico.

'Campus of the Future' es un programa mundial universitario, con el que HP quiere avanzar en la formación de los docentes del futuro mediante tecnología avanzada integrada en los espacios de enseñanza. Con esta 'Hiperaula', la compañía pretende facilitar el aprendizaje activo, participativo, por proyectos, cooperativo e inmersivo, creando las condiciones necesarias para una innovación educativa real. Se trata de que la próxima generación de maestros y maestras conozca y maneje las nuevas formas de entender y estructurar los espacios educativos y las lleven a su futura vida laboral.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios