Inteligencia artificial
Educación
Tecnología

La inteligencia artificial conquista las aulas mejorando los procesos de aprendizaje

El proyecto Evaluación 4.0 desarrollará una tecnología de IA para mejorar los procesos de aprendizaje y la experiencia educativa; el proyecto piloto se desarrollará en el último trimestre de 2022.

EDUCACIÓN

La tecnología revoluciona las aulas. El proyecto Evaluación 4.0, liderado por KID’S CLUSTER y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, desarrollará una tecnología de inteligencia artificial para mejorar los procesos de aprendizaje, la experiencia educativa y contribuir a la digitalización, cohesión y equidad en la educación. La iniciativa, que comprende una fase de pilotaje y testeo de la nueva herramienta de inteligencia artificial, se desarrollará en el último trimestre de 2022 en 10 centros educativos. Estos, actualmente se encuentran en fase de selección. El proyecto Evaluación 4.0 pretende acercar así las tecnologías de inteligencia artificial al ámbito educativo.

 

Un reto global

El objetivo, una vez finalizado el testeo, es contar con una herramienta útil que dé respuesta a un reto global como la necesaria digitalización del ámbito educativo. Asimismo el proyecto aspira a hacer más eficientes y escalables los procesos de evaluación educativa, apoyando a los docentes para que dispongan de más tiempo de calidad para el acompañamiento educativo y tutorial de los estudiantes al promover una atención y seguimiento personalizado de las necesidades de cada alumno. Por otra parte, el proyecto incrementará de las competencias de estudiantes y docentes en tecnologías 4.0.

Además, teniendo en cuenta las dificultades que empresas e instituciones tienen a la hora de acceder a centros educativos para co-diseñar productos y servicios, el proyecto constituye una oportunidad para conectar el tejido empresarial esta esfera educacional. “El aterrizaje de estas tecnologías en la educación nos abre una multitud de oportunidades que deben ser contextualizadas, experimentadas y analizadas para ser capaces de maximizar sus beneficios educativos”, subrayan los socios del proyecto.

 

Beneficios

Entre los beneficios que pueden aportar estas tecnologías a los estudiantes y docentes se encuentran la flexibilización de espacios y tiempos, la personalización de los procesos de aprendizaje, el enriquecimiento de los procesos de evaluación y la humanización del propio aprendizaje dotando de mayor calidad a las relaciones humanas entre los docentes y sus estudiantes.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld



Registro:

Eventos: