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La Universidad Católica de Ávila se convierte en una Institución 4.0

Se ha sometido a un proyecto de transformación digital que le ha permitido asentar su modelo de educación continua sobre unos procesos integrados y optimizados con las soluciones de Oracle.

Hiperaula HP Complutense

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha llevado a cabo un ambicioso proceso de digitalización que ha consistido en la transformación profunda de su estructura y procesos en sus áreas de gestión administrativa, académica y docente. Para ello ha contado con el apoyo de las últimas tecnologías de Oracle, lo que le ha permitido convertirse en una auténtica Institución 4.0.

“Nos embarcamos en este proyecto porque queríamos impulsar nuevos modelos, no solo en la docencia, sino también en la gestión”, explica María del Rosario Sáez, rectora de la UCAV. La digitalización “ha generado una ola de tecnología que está accediendo a la organización de forma disruptiva y que nos ha hecho cambiar la manera tradicional en la que abordamos nuestro trabajo, muestra misión y la propia función de la Universidad”, añade, dejando claro que una “universidad digital” va mucho más allá de la oferta específica de “formación no-presencial”.

Entre las herramientas usadas para que la UCAV pueda culminar un proceso de digitalización consistente y con garantías, destaca la solución de Oracle PeopleSoft Campus, una de las primeras desplegadas en la organización. Una solución que soporta el core de la organización y todo lo relacionado con la gestión administrativa de los alumnos: desde su preinscripción y matriculación, pasando por la asignación de docentes, la gestión de actas y las convocatorias especiales, hasta el manejo de los planes de estudio, donde toda esta información está registrada y centralizada en Oracle PeopleSoft Campus.

No en vano, las soluciones de última generación de Oracle también han sido claves para la digitalización de un proceso tan sensible como es la entrega de títulos. Con Oracle PeopleSoft Campus la UCAV gestiona todos los procesos asociados, como la documentación, su envío al Ministerio de Educación y su tramitación. Gracias a estas capacidades, la Universidad se ha adaptado a las exigencias del momento actual y puede entregar los títulos en formato digital, con todas las garantías y cumpliendo la normativa vigente.

“Hoy, desde su primera llamada hasta que recibe su título, el alumno va interactuando con la Universidad sin saber que por detrás hay todo un continuo de herramientas tecnológicas integradas que se comunican y recaban datos, para que, con un esfuerzo mínimo desde el punto de vista administrativo, podamos centrar todo nuestro esfuerzo en su formación”, concluye el gerente de la UCAV.



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