La Universidad de León estrenará un nuevo centro de innovación en ciberseguridad e Industria 4.0

El Instituto de Investigación e Innovación en Ingeniería (I4) busca la transferencia de conocimiento tecnológico al sector productivo y de servicios.

Universidad de León
La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León, donde se ubicará el Instituto Universitario de Investigación e Innovación en Ingeniería (I4).

La Universidad de León creará su nuevo Instituto Universitario de Investigación e Innovación en Ingeniería (I4), un centro dedicado a la transferencia tecnológica enfocado en las materias de ciberseguridad, Industria 4.0 y sistemas aeroespaciales.

Aprobado este jueves por la Junta de Castilla y León, el I4, que se ubicará en el módulo de investigación adjunto a las Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, busca la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y de servicios, la optimización de los sistemas de producción de energía y transporte, la investigación en ciencia y tecnología informática en inteligencia artificial (IA) y ciberseguridad, y el fomento de la internacionalización de la investigación. 

"Pretende contribuir al desarrollo de una sociedad del conocimiento basada en la producción sostenible y en la transformación tecnológica, que permita mantener una mejora constante de la sociedad, a través de la seguridad informática y la eficiencia en la producción y uso de bienes de consumo”, dice un comunicado de la Universidad.

En ese sentido, sus prioridades serán la investigación, desarrollo y aplicación de soluciones basadas en IA al campo de la ciberseguridad y a los problemas de la industria; el favorecimiento de la intersección entre los sistemas de control industrial y las TIC en los ámbitos de la industria 4.0, la robótica y los sistemas ciberfísicos; las tecnologías energéticas y de transporte; la optimización del uso de recursos, la reducción de emisiones y la economía circular; y los sistemas aeroespaciales y seguridad aeronáutica.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?