Educación | Noticias | 10 MAY 2018

La Universidad de Santiago de Compostela dispondrá de infraestructura de red de altas prestaciones

La Universida ha confiado en Alcatel-Lucent Enterprise para renovar la infraestructura de red que conecta a estudiantes, docentes, investigadores y administrativos. La solución interconecta los campus con una red de 80 GB.
Santiago de Compostela
Santiago de Compostela
Redacción

La solución se ha implantado en los campus de Santiago (Vida, Histórico y Norte) y de Lugo (con conmutadores de acceso avanzados con capacidades de capa 7, de agregación y de core) y en el centro de datos de la Universidad.

Alcatel-Lucent Enterprise, en coordinación con Dimension Data, ha implantado una red flexible orientada a los servicios (donde se replica la arquitectura existente y la migración es sencilla), y con las capacidades de la tecnología SPB para soportar los nuevos servicios entre los campus, y con redes privadas virtuales VxLAN en nivel L3.

Algunas otras características de la red son: su programabilidad; la implementación de Application Analytics en el acceso para ayudar a la gestión de la red; la integración de la red con el XEN Center para la visibilidad del mundo de la virtualización de servidores, el modelado del tráfico de las VMs con perfiles de redes virtuales y la inclusión de equipos FanLess para las aulas.

Los equipos Alcatel-Lucent Enterprise instalados pertenecen a la familia OmniSwitch (9900, 6900, 6860E y 6350), cuya flexibilidad ha permitido afrontar de manera óptima el exigente reto tecnológico que planteaba el proyecto. La gestión se realiza mediante Alcatel-Lucent OmniVista 2500.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios