Educación | Noticias | 11 JUN 2019

Microsoft dotará de acceso a Office 365 a las escuelas de Galicia

La compañía mejorará además la capacitación en determinados módulos de formación, en un nuevo acuerdo que avanza en la transformación digital de las aulas en la región.
niñas colegio estudiar alumnos
Redacción

Microsoft y la Xunta de Galicia han firmado un acuerdo para mejorar la dotación informática para el sector de la educación en la comunidad. La alianza contempla varias medidas, de las que la más destacada es el acceso de todos los centros educativos públicos de Galicia a la plataforma Office 365 de Microsoft. Será a partir del próximo curso, en un proceso que se realizará de forma gratuita. 

Esta colaboración supone que más de 280.000 estudiantes y más de 28.000 docentes podrán aprovechar los recursos de la plataforma, entre los que está la herramienta de colaboración Microsoft Teams, con los que se quieren mejorar las habilidades digitales del alumnado. Se podrán emplear indistintamente en gallego o castellano. 

El acuerdo suscrito por la Xunta y Microsoft incluye también un apartado en concreto destinado a los ciclos de Formación Profesional de la familia de Informática y Comunicaciones. Aquí, Microsoft se encargará de proveer de plataformas y herramientas a los 27 centros públicos encargados de la enseñanza de estos módulos. Profesionales de la compañía de software y del sector en Galicia se encargarán de formar a los más de 360 profesores de estas especialidades en el uso de los nuevos recursos. 

La mejora en el acceso a herramientas digitales en los centros educativos es una de las líneas de actuación de la Xunta de Galicia, que tiene en marcha desde 2010 el Proyecto Abalar, bajo el que articula las iniciativas en este sentido. En 2017 se lanzó la Estrategia gallega de educación digital, Edudixital 2020, que busca que todo el alumnado de enseñanza obligatoria tenga formación en robótica y programación en el curso 2020/21, y dentro de la cual se incluye un programa concreto para fomento de estudio STEM. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios