Educación | Noticias | 10 NOV 2020

Red.es da un nuevo impulso a su programa “Educa en Digital”

Su consejo de administración ha autorizado la compra de más de 20 000 equipos con conectividad destinados a Asturias, Baleares, Aragón, Ceuta y Melilla.
elearning, niños, educacion
Redacción

El Consejo de Administración de Red.es ha autorizado la publicación de los pliegos para la compra de los equipos informáticos con servicio de conectividad asociada para los centros sostenidos con fondos públicos de Asturias, Baleares, Aragón, Ceuta y Melilla.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa del programa “Educa en Digital”, que pretende cerrar la brecha social tecnológica para que los alumnos más vulnerables puedan beneficiarse de la educación a través de medios digitales. Para ello cuenta con un presupuesto superior a los 11,5 millones de euros, de los que 94, son aportados por Red.es a través de loa fondos FEDER, y la cantidad restante por las Comunidades Autónomas.

En consecuencia, se contempla la adquisición de más de 22.000 Puestos, cuya distribución por Comunidades Autónomas es la siguiente: más de 1.500 Puestos Educativos en el Hogar para Melilla, más de 1.400 para Ceuta, más de 4.500 para Baleares, más de 11.200 para Aragón y más de 3.200 para Asturias. Equipamientos que se unen a los más de 14 500 equipos ya autorizados para Galicia el pasado 22 de octubre.

Finalmente, es preciso reseñar que los pliegos de suministro serán publicados en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios