Un proyecto tecnológico para monitorizar y securizar contenidos educativos desde la red

Un proyecto de Sarenet para Gatchan, teleco orientada a centros educativos, propone una solución de conectividad con control y visibilidad sobre la red para la gestión de contenidos educativos para menores.

ipad niños

En la medida que los centros educativos se van digitalizando y que el alumnado accede a contenidos educativos digitales a través de la red, aumentan las necesidades de control, personalización y protección de la infraestructura de red.

Con este objetivo en mente, Gatchan, compañía teleco especializada en centros educativos, ha elegido la tecnología de Sarenet para supervisar su capa de soluciones de conectividad y contar con un panel de control vía web que, además de visibilidad sobre los servicios ofrecidos, es capaz de supervisar las coberturas de fibra y gestión de las mismas. El usuario final, esto es, los centros educativos, tienen acceso a estadísticas de actividad y uso de aplicaciones y posibles amenazas. La solución incluye además, explican desde la compañía vasca, registros de logs, firewall, instalación y soporte y configuraciones son personalizables.

El proyecto, explican desde Gatchan, “nace de la inquietud de las familias, de los padres y madres por el uso que los menores hacen” de los dispositivos y de internet. “Los colegios, como proveedores de datos y conectividad, tienen la obligación de garantizar el buen uso que se hace de las redes por parte de los menores”, sentencia.

Sarenet ayuda a la teleco catalana a obtener un servicio de máxima calidad, de tal forma que obtengan la mejor conectividad para filtrado de contenidos y, en última instancia, protección del alumnado.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld