Entrevista
Transformación Digital

“2019 es el año de la inteligencia artificial y el IoT”

Ingeniería e infraestructuras, concesiones, servicios e industria son los negocios que definen la actividad de Sacyr, un gigante español que opera en más de 20 países del mundo y que ha puesto el foco en la innovación y la digitalización, como nos explica Diego Rocha.

Diego Rocha, director de innovación de Sacyr
Play

Diego Rocha dirige la estrategia e innovación en Sacyr desde hace más de cuatro años. El directivo explica cómo ha cambiado el grupo en este periodo y los hitos conseguidos por la corporación. Rocha recuerda que el grupo se reinventó en 2014 cuando trazó una estrategia pensada hasta 2020 con el fin de diferenciarse en la financiación, construcción y operación de infraestructuras de forma que aportara mayor valor a los ciudadanos y a las autoridades públicas.

Desde entonces los resultados han sido óptimos, aunque su verdadero alcance, afirma, se verá a largo plazo. “Tanto en el ámbito de la gran obra como en smart cities estamos teniendo proyectos muy exitosos”, añade. Sacyr, apunta el directivo, “tiene la innovación en su ADN”, de ahí que cualquier iniciativa de innovación que lancen en la casa sea acogida de manera positiva por los empleados. “Muchas veces se infravalora la capacidad de innovación de las personas”, subraya.

2019 es el año de la inteligencia artificial y el internet de las cosas”, indica, desvelando que será en estas tecnologías en las que Sacyr centrará sus esfuerzos.

 

ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?