Entrevista
CIO 100 Awards

Coca-Cola Europacific Partners recibe el Premio Especial a la Sostenibilidad en los 'CIO 100 Awards'

David Marimón, CIO de la firma, destaca el proyecto de su fábrica en Sevilla como modelo para las demás plantas de Coca-Cola.

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El Premio Especial a la Sostenibilidad 2022 de los CIO 100 Awards ha recaído en Coca-Cola Europacific Partners con un proyecto de digitalización que le ha permitido contar con recursos energéticos sostenibles y hacer sus procesos más eficientes. Asimismo, la compañía ha podido transformar tanto las áreas de procesos internos como las de cara al cliente y terceros. En este sentido, se ha impulsado el comercio electrónico, se han realizado programas de formación y se ha habilitado el lugar de trabajo del futuro.

Estamos convencidos de que un crecimiento sostenible y la compartición de valores es posible”, explica su CIO, David Marimón. El directivo muestra el orgullo de haber realizado el plan en España, y en concreto en su fábrica de Sevilla, que es “una de nuestras joyas de la corona, una de las más grandes y en la que estamos obteniendo los beneficios esperados. La ciudad es el modelo por excelencia de gestión y eficiencia de todas las plantas europeas”.

 

 

"Estamos convencidos de que el crecimiento sostenible es posible"

 

 

Marimón cuenta que han contado con la oportunidad de poder probar, en esta fábrica, todos los procesos y formatos de sus productos para exportarlos a las demás sedes. “Pero también ha habido riesgos”, dice. “El volumen de la fábrica hace que cuando pones un sistema en marcha puedas tener un impacto importante en el negocio si algo no funciona”. Por fortuna, confirma, todas las operaciones salieron según lo esperado.

 

Fernando Muñoz, director de CIO Executive Council, entrega el galardón a David Marimón, CIO de Coca-Cola Europacific Partners.

 

Digitalización y sostenibilidad, un binomio inseparable

“Tenemos objetivos muy ambiciosos”, comenta en referencia al binomio que supone la digitalización y la sostenibilidad. “Tenemos claro que sin las herramientas tecnológicas no podríamos obtener recursos en muchos ámbitos como el ahorro energético o la creación de nuevos envases plásticos”.

De esta manera, todo el sector está revestido por el componente digital. “El siguiente paso será la eficiencia de la cadena de suministro, de la mano del Internet de las Cosas (IoT, de sus siglas inglesas) y de la gran generación de datos que se generan en las plantas. Esto, junto con la inteligencia artificial (IA) será de gran valor para seguir siendo eficientes. Las empresas que mejor utilicen la tecnología podrán seguir liderando el mercado”, concluye.  



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