Entrevista
CIO 100 Awards

Evo Banco se alza con el premio al sector Banca y Seguros en los 'CIO 100 Awards'

La puesta en marcha de la estrategia digital ha permitido a Evo Banco, entre otros beneficios, obtener un incremento de un 47% su inversión crediticia en los primeros nueve meses.

Rubén Evo Banco
Play

Evo Banco se ha alzado con el máximo galardón en la categoría de Banca y Seguros en los CIO 100 Awards por su estrategia digital, alineada con la empresarial y con las unidades de negocio. La compañía financiera ha puesto en marcha numerosos proyectos innovadores que la sitúan en la vanguardia de la digitalización financiera.

Así, ha implementado proyectos relacionados con la biometría de voz, como es el caso de EVO VoiceID, que usa la biometría de voz para la firma de operaciones e identificación del cliente mejorando la seguridad, experiencia cliente y la eficiencia operativa; con la seguridad y análisis del riesgo de fraude en tiempo real con IA, hiperautomatización de las operaciones TI entre regiones a través de cloud, robotización de operaciones, aplicación de telemetría para optimizar la experiencia del cliente o la integración de canales de terceros con APIs para procesos como notaría, tasaciones o gestoría.

Rubén Andrés Priego, CIO de la entidad, ha liderado el equipo que ha puesto en marcha la estrategia digital. En los primeros nueve meses de su puesta en marcha Evo Banco ha obtenido un incremento de un 47% su inversión crediticia y reconocido por su estrategia como Best Innovative Bank Europe 2021 por sus avances en la mejora de la seguridad, experiencia cliente, resiliencia digital y calidad gracias al uso de la tecnología y la innovación como palancas. Todo un caso de éxito.

 

"Desde siempre hemos pensado que por qué no llevar a cabo estrategias digitales como las de grandes tecnológicas como Amazon, Facebook o Twitter"

 

Tomás Carbonell, Prisma Cloud Director en Palo Alto Networks entrega el galardón a Rubén Andrés Priego, CIO de Evo Banco

 

Un modelo 100% digital

"Evo Banco es una entidad financiera 100% digital. Desde siempre hemos pensado que por qué no llevar a cabo estrategias digitales como las de grandes tecnológicas como Amazon, Facebook o Twitter", declara Priego a las cámaras de CIO España.

En esta línea, sigue, el desarrollo de la tecnología y la innovación es el leit motiv del banco.

Preguntado por el impacto de la digitalización en el sector bancario, tan competitivo por la irrupción de las fintech y que soporta altas presiones regulatorias y de digitalización, Priego cree que el modelo de Evo Banco se impondrá en los próximos años. "Somos un banco con una única oficina y damos servicio en todo el territorio español" a través de canales digitales. "Creo que es el modelo que veremos en los próximos años" en el sector, concluye.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?