“Hay que invertir en tecnología”
Luis García San Luis, CIO de Deutsche Bank en España, detalla cómo ha afrontado el banco la situación emergida de la pandemia y analiza las transformaciones que supone de cara al futuro del sector financiero.


Esther Macías / Imagen: Juan Márquez
Luis García San Luis, CIO de Deutsche Bank en España, es un convencido del importantísimo papel que desempeña la tecnología y la digitalización en la sociedad actual; un rol que se ha puesto claramente de manifiesto durante la crisis de la pandemia. “Hay que invertir en tecnología porque es lo que nos ha permitido afrontar la actual situación y lo que hará posible que seamos sostenibles en el futuro”, espeta.
El directivo cuenta cómo ha afrontado Deutsche Bank la situación generada por COVID-19, que ha obligado al trabajo y los servicios en remoto de forma masiva, y cómo impactará el actual escenario en los planes futuros de la entidad financiera, inmersa en un ambicioso proyecto de internalización de sus servicios de tecnología.
Según el CIO, la situación que ha surgido con la pandemia será una clara impulsora del modelo cloud. "La flexibilidad y capacidad que los servicios de nube aportan no las podemos tener con la tecnología on premise". Por otro lado, asevera, "también se acelerará la digitalización del sector, que ya venía apostando por eliminar el papel y la presencia física para completar operaciones. La adopción de servicios digitales es una tendencia imparable y durante la pandemia se ha incrementado el consumo de los canales electrónicos de forma muy elevada".