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“Hay que invertir en tecnología”

Luis García San Luis, CIO de Deutsche Bank en España, detalla cómo ha afrontado el banco la situación emergida de la pandemia y analiza las transformaciones que supone de cara al futuro del sector financiero.

Luis García San Luis, CIO de Deutsche Bank
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Esther Macías / Imagen: Juan Márquez 

Luis García San Luis, CIO de Deutsche Bank en España, es un convencido del importantísimo papel que desempeña la tecnología y la digitalización en la sociedad actual; un rol que se ha puesto claramente de manifiesto durante la crisis de la pandemia. “Hay que invertir en tecnología porque es lo que nos ha permitido afrontar la actual situación y lo que hará posible que seamos sostenibles en el futuro”, espeta.

El directivo cuenta cómo ha afrontado Deutsche Bank la situación generada por COVID-19, que ha obligado al trabajo y los servicios en remoto de forma masiva, y cómo impactará el actual escenario en los planes futuros de la entidad financiera, inmersa en un ambicioso proyecto de internalización de sus servicios de tecnología.

"Afortunadamente ya estábamos preparados para una situación como la pandemia, contábamos con un plan de contingencia y lo que hicimos fue activarlo. Hemos podido reaccionar de una manera muy rápida que no solo ha sido reconocida en España sino también fuera", desvela. El proyecto, añade, fue más allá de facilitar el teletrabajo: "Funciones del banco que nunca antes habían tenido acceso al trabajo en remoto lo han hecho. Es decir, no hablamos de que teletrabaje el área de tecnología o servicios centrales sino de áreas como la de operaciones o los call centers. Hay empresas de servicios online y de call center que aún no tienen ni la disponibilidad ni la calidad del servicio que Deutsche Bank tiene desde el día uno de la crisis".

Según el CIO, la situación que ha surgido con la pandemia será una clara impulsora del modelo cloud. "La flexibilidad y capacidad que los servicios de nube aportan no las podemos tener con la tecnología on premise". Por otro lado, asevera, "también se acelerará la digitalización del sector, que ya venía apostando por eliminar el papel y la presencia física para completar operaciones. La adopción de servicios digitales es una tendencia imparable y durante la pandemia se ha incrementado el consumo de los canales electrónicos de forma muy elevada".

 

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