Entrevistas | Vídeos | 11 NOV 2020

"Hemos pasado de ser una empresa 'digital first' a 'digital only"

Enrique Solbes, CEO de Sabadell Information Systems, hace balance de los procesos de transformación digital de la entidad financiera y explica cómo ha mantenido la operativa durante la pandemia de coronavirus.
Enrique Solbes, CEO de Sabadell Information SystemsPlay

María José Marzal/ Vídeo: Juan Márquez

La crisis de la COVID-19 ha afectado, como a todo el tejido empresarial, a Banco Sabadell. Pero no ha retrasado sus procesos de transformación digital. Así lo atestigua Enrique Solbes, CEO de Sabadell Information Systems, en referencia al acuerdo en materia tecnológica que la entidad financiera ha materializado con IBM por valor de 1.000 millones de euros para la próxima década. Además, añade en conversación con ComputerWorld, la compañía volvió a operar con normalidad en "tiempo récord" tras los primeros días de incertidumbre y confinamiento en el mes de marzo. "Primero, aseguramos que no había disrupción de servicios para después ajustar la entrega de proyectos a la recesión económica y las necesidades de nuestros clientes".

Los datos avalan estas afirmaciones; la compañía cuenta con más de cinco millones de usuarios digitales, más del 56% de su totalidad, de los cuales, más de cuatro millones operan mediante la aplicación móvil. "Esto confirma que nuestros sistemas tecnológicos aportan escalabilidad", argumenta el directivo. "La digitalización nos ha ayudado a personalizar más el servicio de nuestros clientes".

De este modo, Solbes se congratula por poder seguir materializando objetivos y ganando eficacia en un entorno cada vez más online. "Hemos pasado de ser una empresa digital first a digital only", sentencia. 

Lea la entrevista completa a Enrique Solbes en la revista digital ComputerWorld

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios