Actualidad
CES

Casi un 30% de los asistentes a CES 2016 son CIO, CEO y directores generales

Cada vez son más los altos ejecutivos que asisten a la primera feria mundial de electrónica de consumo: CES. La edición de 2016 reúne en Las Vegas desde el 6 hasta el día 9 de enero la oferta de 3.700 expositores y a 170.000 visitantes. De esta cifra, un 29,4% ocupan las posiciones de CIO, CEO o director general en su empresa, interesados en conocer las novedades tecnológicas.

También te puede interesar:
CES Las Vegas

Ayer comenzó una nueva edición de CES, una de las ferias más grandes del mundo y la mayor de las tecnológicas, que este año cuenta con 205.000 metros cuadrados de exposición.

Del total de visitantes, unos 170.000, alrededor de 50.000 provienen de fuera de EE.UU. y otros tantos son altos ejecutivos senior de empresas, CEO, CIO y directores generales. Asisten también 2.000 representantes de gobiernos y administraciones públicas de 130 países y de 6.000 medios de comunicación que cubren la feria directamente.

Además, más de 850 directivos de primer nivel participan en los diferentes programas de conferencias que se llevan a cabo durante los cuatro días. Entre los ponentes destacan el presidente de Samsung y los CEO de Intel, Netflix, General Motors, YouTube y NBC.  

La feria cuentan con un total de 25 espacios de exposición diferenciados o marketplaces, donde se presentarán cerca de 20.000 nuevos productos y servicios. Entre estos espacios destacan los dedicados a algunas de las categorías de producto más novedosas, innovadoras y con mayor potencial de crecimiento en la actualidad: impresión 3D, robótica, hogar inteligente, realidad virtual, coches conectados, drones o biotecnología.

También son punto de atención los dedicados a sectores no específicamente tecnológicos, pero que cada vez tienen mayor dependencia e interrelación con las infraestructuras y servicios de TI, entre los que se encuentran automoción, salud, fitness y deporte, creación y distribución de contenidos y medios de comunicación online.

Este año también se ve una mayor apuesta por la innovación y el apoyo a los nuevos talentos y empresas. Así, junto al tradicional espacio para las startup, Eureka Park, donde 400 compañías exponen sus productos y servicios, las universidades también disponen en la feria con un espacio propio para mostrar los avances en I+D+i de sus departamentos tecnológicos y las innovaciones e ideas desarrolladas por sus alumnos.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?