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Caso de éxito

Abanca incorpora tecnología semántica al buscador de su web

La entidad bancaria ha incorporado tecnología semántica en el buscador de su web, tanto en castellano como en gallego, para que sus clientes puedan realizar consultas más ágiles y efectivas. Inbenta es la compañía que lo ha desarrollado.

abanca - tecnologia web semantica

El nuevo buscador es capaz de responder las dudas de los usuarios expresadas en lenguaje coloquial y, además, refuerza su capacidad de atención en los distintos canales (correo electrónico, formularios, Twitter, Facebook, etc.) con una herramienta multicanal y multi-idioma. De esta forma, se facilita la gestión humana en el servicio de atención al cliente a través de propuestas automáticas de resolución basadas en los conjuntos de preguntas y respuestas del banco.

La caja de búsqueda presente en la web de Abanca genera una lista de contenidos de interés a medida que el usuario va escribiendo, de tal forma que éste obtiene soluciones a medida que hacen la experiencia de localización en el sitio web aún más dinámica y amigable. Los clientes de la entidad financiera pueden también obtener respuestas a medida a través de los formularios de contacto gracias a la funcionalidad Instant Answers de la solución de Inbenta, que ofrece una resolución rápida y automática garantizando un mejor aprovechamiento de los recursos en el centro de atención al cliente de la entidad financiera.

Al centralizar la base de conocimiento con la tecnología semántica se consigue que la información que facilitan los usuarios en la web sea coherente con aquélla que los agentes proporcionan en otros canales escogidos por los clientes para ser atendidos, lo que mejora la eficiencia en la resolución de dudas y, en consecuencia, la satisfacción global hacia la entidad y su posicionamiento en el entorno de los servicios bancarios digitales.

 



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