Banca
Movilidad

Abanca, primer banco español que ofrece Samsung Pay a sus clientes

Los clientes del banco gallego ya pueden realizar pagos móviles a través de Samsung Pay. Abanca se convierte en la primera entidad en España en ofrecer el servicio de la compañía surcoreana en España y la segunda en Europa.

Samsung pay

La entidad gallega sigue avanzando en su modelo de banca más digital y multicanal con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes, como recuerda el director de Innovación de la entidad, Eduardo Aldao.

Una vez el cliente añade su tarjeta de Abanca en la aplicación, se despliega simplemente Samsung Pay, se elige la tarjeta de pago deseada y se identifica con el sensor de huella dactilar para autorizar el pago. El dispositivo móvil se conecta con los terminales del punto de venta (TPV), lo que permite realizar una compra rápida, segura y sencilla.

Los usuarios de Samsung Pay contarán también con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera.

El sistema de Samsung incluye tres niveles de seguridad, tokenización digital, lector de huellas dactilares y Samsung KNOX, y a ello suma las garantías de seguridad de las tarjetas de seguridad de la entidad gallega. Además, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación.

Samsung Pay funciona en más del 70% de los comercios en España que ya operan con tecnología contactless. En España, Samsung Pay es compatible con los smartphones Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS