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Accenture, en las redes sociales de KIA Motors

Las tecnologías digitales online están transformando el marketing tradicional, ayudando a personalizar las campañas a medida del usuario.

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Kia Motors ha estado trabajando con Accenture en el desarrollo y ejecución de una estrategia para aumentar su eficacia de sus actividades de marketing en las redes sociales. Accenture ha empleado la solución Social Media Diagnostic, creada por el departamento de Investigación y desarrollo de Accenture Interactive, para identificar las fortalezas y las áreas de mejora de Kia en las redes sociales.

 

La estrategia ha incrementado la implicación de seguidores y colaboradores con la marca, optimizando la rentabilidad de su inversión en marketing social (los resultados indican que el número de interacciones positivas con los seguidores es el doble, mientras que el coste no llega a la mitad (47%)).

 

Accenture agrupó a los seguidores de Kia en las redes sociales a partir de un análisis de los datos de Kia sobre la implicación de los usuarios en canales sociales, usando como criterios distintos modelos de vehículos y diferentes tipos de mensajes. Todo ello está permitiendo que Kia seleccione con más precisión a los destinatarios de mensajes de pago a usuarios de las redes sociales, eligiendo a los que tienen mayor probabilidad de responder al contenido.

 

“Hemos conseguido ampliar nuestra base de fans y seguidores en canales sociales hasta unos 21 millones. Eso supone una enorme contribución al valor de nuestra marca, que lleva varios años aumentando con rapidez”, ha explicado Soon-Nam Lee, vicepresidente del Grupo de Marketing Internacional de Kia Motors.  



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