Internet
e-commerce
e-commerce

Amazon abre una tienda en Alibaba para vender artículos importados en China

Al contrario que Alibaba, que tiene una gran cuota del mercado chino, Amazon aún tiene poca presencia en el país.

Amazon logo

Para llegar a más clientes chinos, Amazon.com ha abierto una tienda de artículos importados en el sitio web de Alibaba Group. La nueva tienda abrirá oficialmente el lunes próximo en el sitio Tmall.com de Alibaba, y funcionará como un proyecto piloto, según ha confirmado Amazon.

 

Amazon ya tiene su propio sitio de comercio electrónico para el país, pero su cuota del mercado chino es del 0,8%, según la compañía de investigación radicada en Pekín, Analysys International.

Alibaba, en contraste, controla tres cuartas partes del mercado a través de sus sitios Tmall y Taobao, y tiene 265 millones de usuarios activos al mes.

 

El mercado chino es enormemente competitivo, ya que Amazon no solo compite con Alibaba, sino también con otros sitios más pequeños de comercio electrónico, que ofrecen rutinariamente ofertas promocionales en el país.

 

Para probar y tratar de destacar, Amazon se ha focalizado en traer más artículos importados al país. El pasado agosto, cerró un acuerdo para establecer una plataforma transfronteriza de comercio electrónico en una zona de libre comercio de Shanghai, que según Amazon traería millones de selecciones de productos a los consumidores chinos.

 

Incorporándose al sitio Tmall de Alibaba, Amazon ha dicho que quiere ofrecer a los clientes chinos un acceso adicional a artículos internacionales de alta calidad.

 

La tienda de Amazon en Tmall, que ya está online, ofrece una variedad de productos, incluyendo vino de los Estados Unidos, juguetes de Lego y zapatos de mujer. Alrededor de la cuarta parte de las marcas ofrecidas serán exclusivas de Amazon, y todos los productos vendidos serán gestionados y enviados por la operación china de la compañía.

 

China en sí es conocida por fabricar muchos de los productos consumidos en el mundo. Pero de forma creciente los consumidores locales están siendo reacios a la compra de ciertos artículos fabricados en el país, como preparados infantiles, por su preocupación por la calidad y seguridad de la comida.

 

Alibaba ha dado la bienvenida a Amazon a su ecosistema. El sitio Tmall.com de la compañía está dedicado a la venta de productos de marcas establecidas. Samsung, Apple e incluso Costco Wholesale han abierto ya tiendas en este sitio web.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS