Big Data
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¿Avanza la implantación Big Data en las compañías?

Pese a los desafíos que supone la implantación de Big Data, se prevé un aumento de la inversión de un 23% en 2016.

Big data

Las organizaciones son conscientes de la importancia de tomar decisiones operacionales con rapidez y basadas en un análisis de la información en tiempo real. De hecho, un 74% de quienes toman decisiones cree que una mayor visibilidad de los procesos internos puede derivar en mejoras operacionales. Sin embargo, conseguirlo continúa siendo un reto ya que siguen careciendo del soporte y las soluciones necesarias para hacerlo realidad.

 

Estas son algunas de las conclusiones del estudio de Vanson Bourne y Software AG sobre la tendencia Big Data en las compañías. Con la reciente explosión de los datos, para el 73% de las organizaciones analizar esa gran cantidad de información supone un gran reto.

 

Para un 87% de los participantes es importante tomar decisiones operacionales con rapidez, aunque aproximadamente la misma cantidad (85%) sigue teniendo problemas al hacerlo por no ser capaz de utilizar su información con la suficiente velocidad. Los problemas que rodean a una rápida toma de decisiones operacionales son: perder oportunidades de facturación (41%), tomar malas decisiones (37%) e incapacidad para predecir futuros patrones (27%).

 

Solo una cuarta parte (26%) de los participantes piensa que su departamento de TI está apoyando su necesidad de analizar la información en tiempo real.

 

“Recopilar, analizar y tomar decisiones basadas en información en tiempo real de un modo apropiado es fundamental para prevenir problemas y mejorar los procedimientos. No obstante, sin las soluciones adecuadas, esto es prácticamente imposible; la tecnología correcta puede lograr que todo el proceso sea fácil, rápido y riguroso”, ha comentado John Bates, director de Marketing y responsable de Industry Solutions de Software AG.

 

Aunque las organizaciones desean contar con más información para entender mejor las cosas, para el 97% la información de la que ya disponen supone un desafío. Solo uno de cada cinco encuestados está seguro de la fiabilidad, precisión e integridad de su información. Además, la mayoría de las organizaciones no puede reaccionar (57%), extraer (61%) o utilizar información en tiempo real (68%).

 

El estudio sostienen también que las organizaciones han incrementado su inversión en un 21% de media, entre julio de 2013 y julio de 2014, en recopilar y analizar información. Para 2016, se prevé un considerable incremento de un 23%.



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