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AXA pone en marcha un servicio de Big Data para prevenir riesgos

Como parte de su objetivo estratégico para fomentar la protección, el Grupo AXA ha puesto en marcha 'Give data back', una plataforma online pionera que utiliza 'big data' interno de miles de siniestros para ofrecer a clientes y no clientes herramientas de prevención de siniestros de agua y robos en el hogar.

AXA

El Grupo AXA ha puesto en marcha una iniciativa a nivel europeo llamada “Give data back”, una plataforma online pionera en la que se utiliza “big data” interno de miles de siniestros de siete países europeos (España, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica) con el objetivo de ofrecer a clientes y no clientes herramientas de prevención de siniestros de agua y robos en el hogar dentro del objetivo estratégico de fomentar la protección.

“Give data back” es un proyecto "muy ambicioso con el que queremos mostrar el valor de los datos a clientes y no clientes, ayudándoles a prevenir los percances en sus casas, en sus segundas residencias y, sobre todo con sencillos consejos”, señala José María Plaza, director de Servicio al Cliente y Operaciones de AXA España.

Cómo funciona

La plataforma, desarrollada por AXA Global P&C con la colaboración del AXA Tech Lab de Lausana (Suiza) y en la que han trabajado decenas de personas a nivel europeo durante los últimos meses, da acceso a los datos de siniestros AXA en materia de daños por agua y por robo por zona (por código postal o calle) y respetando las normas en cuanto a confidencialidad de los datos. Así, el usuario que busque una dirección concreta podrá analizar en menos de cinco segundos la tipología de los siniestros, así como su coste, no sólo en España sino en localidades de otros puntos de Europa. ·

España participa, junto a Francia, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica, en un proyecto pionero en gestión de datos que ofrece información “viva” ante el riesgo de sufrir un robo o un daño por agua en el hogar. 

Prevención

La prevención es, sin duda, uno de los grandes activos de la plataforma, que ofrece consejos sobre cómo hacer labores de mantenimiento o conservación, en función del área geográfica en la que hayamos realizado la consulta. Por otra parte, se dan a conocer datos como que los daños por agua representan de media entre un 15 y un 20% del consumo personal de agua anual o que los robos tienen lugar sobre todo entre las 9 y las 17.00 de la tarde con el objetivo de llamar la atención sobre las medidas de prevención.

Los datos han sido realizados a través de un estudio de campo que puede encontrar en https://givedataback.axa



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