Banco Sabadell separa su área de ‘testing’ de aplicaciones

La iniciativa, a la que obligan las nuevas exigencias regulatorias, será liderada por DXC. La proveedora ha anunciado la apertura de un nuevo centro especializado en Alicante.

Banca

El Banco Sabadell impulsará el testeo de sus aplicaciones para aumentar su competitividad y su agilidad en el mercado. En contrato, otorgado a DXC y con cinco años de duración, está en su fase inicial de transición del servicio.

La iniciativa es, en realidad, una respuesta a las exigencias regulatorias, que obligan a las entidades financieras a separar la actividad de testing de la parte de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. Tal y como ha indicado la adjudicataria en un comunicado, esta separación favorecerá optimizar la calidad de los productos, potenciar la experiencia de los usuarios y la satisfacción de los clientes a la vez que se mejora la seguridad y la protección de datos.

DXC, que nació de la fusión del negocio de servicios empresariales de HPE y CSC y en 2021 superó los 500 millones de facturación en España, dará servicio a través de sus centros de entrega locales y globales. La compañía ha anunciado también la apertura de un nuevo centro de ingeniería de software especializado en testing, desarrollo y modernización de aplicaciones en Alicante.

El proyecto incluye la proporción de un modelo estandarizado y global de testeo y de desarrollo de procesos de calidad y de seguridad como la mitigación de riesgos técnicos y de negocio.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: