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Bankinter integra la identificación biométrica en la movilidad

Los clientes pueden acceder a su cuenta de banca online mediante la identificación de su huella dactilar. Para realizar operaciones, además se siguen requiriendo medidas como el uso de la tarjeta de coordenadas o claves temporales enviadas a través de un SMS, lo que le añade otro nivel de seguridad.

biometría

La tecnología Touch ID de identificación mediante huella dactilar de Apple ha sido adoptada por Bankinter para su sistema de banca a través de móvil. Esta solución, desarrollada por Gneis, ayuda a que los clientes de la entidad puedan conectarse al servicio de banca móvil a través de la lectura de su huella dactilar situado en el propio botón de inicio del iPhone. La medida evita que el usuario tenga necesidad de introducir otras medidas de seguridad tradicionales como el usuario y contraseñas .

 

La funcionalidad de identificación biométrica supone una mayor agilidad, rapidez y disponibilidad de la conexión, facilitando la vida al cliente e incrementando a su vez el grado de seguridad en las transacciones. Esta funcionalidad implica que la primera vez debe accederse introduciendo de manera manual las credenciales, junto a un registro de la huella digital del cliente en la aplicación Touch ID. A partir de ese momento ya no será necesario ingresar ninguna credencial más. El sistema recuerda los datos del cliente y habilita como contraseña su huella digital, la cual se verifica en cada conexión comparándola con la que hay configurada en el dispositivo. Una vez verificada la huella del cliente, éste tiene acceso a todas sus cuentas, productos y posiciones en el banco.

 

Por otro lado, la realización de operaciones requiere los mismos pasos que los sistemas tradicionales, incluyendo el uso de la tarjeta de coordenadas o claves temporales enviadas a través de un SMS, lo que le añade otro nivel de seguridad.

 

Bankinter viene ofreciendo un servicio de operativa financiera y bursátil a través de móvil desde 2005. Actualmente, se realizan a través de este canal un 11% del total de las transacciones que se realizan en el banco, lo que da idea de su nivel de penetración entre los clientes.



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