Biometría
BBVA

BBVA aspira a que el 70% de los clientes que usan su ‘app’ accedan al banco con tecnología biométrica este año

Los clientes de la entidad bancaria ya pueden usar la huella dactilar o su propio rostro para firmar operaciones bancarias que hasta ahora debían hacer vía SMS.

huella dactilar,, biometría
Créditos: George Prentzas (Unsplash).

El pago en comercios online, apagar o encender las tarjetas o consultar el CVV son algunas operaciones que los clientes de BBVA ya pueden hacer de forma biométrica, es decir, con tecnología que permite la autenticación con huella dactilar o su propio rostro. Desde la compañía argumentan que gracias al uso de técnicas para autenticar las transferencias, la consulta de movimientos más allá de los tres meses o el acceso al banco a través de canales digitales cada 90 días la experiencia de usuario es mejor y “evita los contratiempos derivados de la falta de cobertura o localización que pueden ocasionar los mensajes cortos”.

La entidad empezó a permitir a sus clientes firmar algunas operaciones bancarias mediante el uso de la biometría registrada en su teléfono móvil hace poco más de un año. Desde que se implementó esta opción en la app del banco (que integra el estándar Fast Identity Online) más del 50% de los clientes acceden con biometría, mientras que el 10% de ellos ya firman sus operaciones usando esos sistemas biométricos. 

BBVA aspira a que este año el 70% de los clientes usen la biometría para acceder al banco. Desde la entidad precisan que no almacenan, ni hacen tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos. “La entidad financiera únicamente ofrece la posibilidad al cliente de disfrutar de este servicio para realizar operaciones bancarias mediante la validación de su biometría que realiza el propio dispositivo”, reza un comunicado de la compañía.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: