Finanzas | Noticias | 19 JUN 2018

BBVA empezará ofrecer préstamos sindicados sobre 'blockchain'

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, ha avanzado que la entidad iniciará pruebas para negociar y contratar préstamos sindicados sobre ‘blockchain’ durante su intervención en la Universidad Menendez Pelayo.
App BBVA
Redacción

El consejero delegado de BBVA destacó en la Universidad el poder transformador de las nuevas tecnologías y del uso de los datos, “que ha desbordado los límites de lo que considerábamos posible y continuará permitiendo cosas hasta ahora inimaginables”.Torres señaló, que en "el  caso de BBVA, ha destacado que el Grupo siempre ha visto la transformación digital como una oportunidad para mejorar la vida de las personas. “Comprendimos antes que el resto el impacto de las nuevas tecnologías sobre nuestro negocio y nos hemos adelantado en darles respuesta, apostando firmemente por la transformación digital. Esa transformación es ya una realidad. Por eso somos la referencia, porque llevamos mucho camino recorrido”.

BBVA cuenta con 24 millones de clientes digitales, de los que 19,3 millones operan desde el móvil. El objetivo es que el 50% de los clientes sean digitales a finales de 2018 y alcanzar ese mismo porcentaje de clientes móviles a lo largo de 2019. Carlos Torres Vila destacó también el crecimiento extraordinario de las ventas digitales, que hace dos años apenas representaban el 13% y, en el dato estanco de mayo, alcanzaron el 40% del total.

Gestión de datos basada en la confianza

Carlos Torres Vila explicó que los datos son la clave para crear oportunidades. “A partir de los datos podemos extraer conclusiones, anticipar problemas, hacer  recomendaciones y, en definitiva, dar valor añadido”.

Pero la gestión de los datos debe partir del consentimiento de los clientes. Y aquí la piedra angular es la confianza. Carlos Torres puso algunos ejemplos de soluciones de valor añadido basadas en datos que ya ofrece BBVA: la posibilidad de predecir los movimientos y los saldos futuros que ofrece la ‘app’ del banco en España, BBVA Invest, que ayuda a decidir la mejor inversión para los ahorros; BBVA Valora, que facilita la búsqueda de vivienda a clientes y no clientes, o Valora View, una nueva  funcionalidad que aplica la realidad aumentada en esa búsqueda de casa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios