Finanzas | Noticias | 22 JUL 2018

BBVA firma un préstamo corporativo sobre tecnología 'blockchain' con ACS por 100M

Con esta operación la banca mayorista de BBVA demuestra que sigue apostando por un modelo innovador de financiación para sus clientes corporativos.
BBVA
De izquierda a derecha, Axel Weber (UBS), Ana Botín (Santander), Francisco González (BBVA), Martin Gilbert (Standard Life Aberdeen) y Jean Lemierre (BNP Paribas).
Redacción

BBVA y ACS han firmado un préstamo bilateral corporativo de 100 millones de euros a largo plazo. La finalidad del préstamo es cubrir necesidades financieras generales. Esta tecnología ha permitido a ambas entidades consultar de manera autónoma y en todo momento el estado de la contratación y las condiciones, gracias a la trazabilidad que permite esta tecnología. Y por otro lado, este sistema también digitaliza el proceso de la negociación, lo que mejora los tiempos de gestión, que pasan de días a horas.

En banca mayorista, el Grupo está trabajando tanto en la innovación de sus productos de financiación con en la digitalización de sus soluciones y para ello, trabaja conjuntamente con sus clientes corporativos con el objetivo de ofrecer las más modernas propuestas de innovación tecnológica sobre ‘blockchain’. También ha firmado con Repsol un acuerdo para desarrollar soluciones financieras basadas en esta tecnología para renovar una línea de crédito por valor de 325 millones de euros, la primera iniciativa de esta nueva colaboración. 

El banco usa las ventajas que ofrece la tecnología para dotar de mayor agilidad y transparencia a sus ‘productos core’, como la financiación corporativa, para así avanzar hacia un modelo de financiación ‘Do it Yourself’ (conocido en la industria con las siglas DIY) para sus clientes empresas y corporaciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios