BBVA prueba el potencial del metaverso para relaciones internas y con clientes

La entidad financiera ha firmado un acuerdo de colaboración con el Metaverso Legendaryum para explorar nuevos modelos de relaciones internas y con clientes.

metaverso BBVA

BBVA ha puesto en marcha un proyecto para probar el potencial del metaverso en la creación de nuevos modelos de relación o productos específicos para sus relaciones entre empleados y clientes.

Para ello, y de la mano de Metaverso Legendaryum, ha creado una sala de reuniones inmersiva de apariencia hiperrealista; un espacio que prevé convertirse en un lugar donde exponer casos de uso y necesidades de negocio. Con esta idea en mente el equipo contratado ha diseñado una versión virtual de La Vela, la emblemática sede de BBVA en Madrid.

Es un ensayo de las posibilidades que la herramienta puede ofrecer al banco.

“Necesitamos entender las capacidades de estas tecnologías, sus posibles limitaciones técnicas, riesgos y oportunidades” a la vez que se valora también “cómo potenciar la seguridad y protección de los usuarios”, ha dicho Iván Moreno, del área de Estrategia y Activos Digitales de BBVA.

El objetivo del proyecto para el proveedor de tecnología es convertir el metaverso en una herramienta de utilidad, han manifestado a través del comunicado oficial.

BBVA por su parte estudiará la forma en que impacta esta nueva forma de relacionarse en su modelo de relación a nivel interno y con clientes externos. Abre también la puerta a la posibilidad de “diseñar productos y servicios para el cliente que tenga en cuenta estas nuevas percepciones”.

No es la primera aproximación que el gigante financiero a tecnologías disruptivas. En marzo mostró dos colecciones de NFT en diferentes metaversos y en el marco del South Summot mostró el desarrollo de un espacio virtual accesible a través de unas gafas de VR.



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