Finanzas | Noticias | 14 AGO 2018

BBVA vendió más de 10 millones de productos por canales digitales en el último semestre

Tags: Banca BBVA
En España ha comercializado en este periodo un 42,4% de las unidades por medios digitales, ante el 24,9% del año anterior.
banca movil
Redacción

 

Las ventas de productos por canales digitales se ha disparado en BBVA. Tal y como ha anunciado el banco, ha vendido más de 10 millones de unidades por estos medios en el primer semestre del año, cerca del doble que en el mismo tramo de 2017. De este modo, las ventas a través de estos canales representan ya el 38,6% del total, frente al 22,4% del ejercicio pasado y el 14,6% de hace dos años.

Se trata de un crecimiento meteórico que se hace extensible a todas las geografías en las que está presente el grupo. En España, concretamente, se han comercializado en estos seis meses un 42,4% de las unidades, ante el 24,9% del año anterior.

Asimismo, la compañía ya tiene 25, 1 millones de clientes que interactúan por canales digitales, de los cuales 20,7 millones se relacionan con el banco a través del teléfono móvil. Su objetivo es alcanzar una cuota del 50% de clientes digitales antes de finales de año en todo el globo. Y, para 2019, quiere que los usuarios móviles representan la mitad de su cartera.

Para alcanzar estos desafíos, aseguran desde la firma, el banco trata de mejorar trimestralmente las funcionalidades de las aplicaciones y de crear nuevos servicios digitales para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones sobre sus ahorros. “La respuesta de los clientes es la que nos anima a seguir trabajando en esta línea”, expresa Gonzalo Rodríguez, director global de transformación de banca minorista de BBVA. “Los clientes que se digitalizan están más satisfechos y se relacionan mejor con la entidad. De hecho, la consultora Forrester ha valorado la aplicación de BBVA en España como la mejor de Europa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios