Finanzas | Noticias | 26 AGO 2019

'Blockchain in a Box', la solución para facilitar las pruebas con esta tecnología

Tags: Blockchain
La firma Deloitte lanza esta plataforma con la que las empresas pueden experimentar con la herramienta de cadena de bloques y profundizar en sus posibilidades.
blockchain cadena
Redacción

El blockchain es una de las tendencias digitales de moda, aunque los especialistas discrepan sobre si conseguirá superar la fase inicial de expectativas y pruebas para consolidarse como una tecnología de común aceptación o si se verá estancada. Para avanzar hacia su popularización, Deloitte ha lanzado una nueva solución con la que facilitar a las organizaciones la experimentación: Blockchain in a Box —o BIAB, por sus siglas—. 

Según datos de la misma consultora, las empresas están dirigiendo su atención a esta herramienta. En un informe realizado a principios de año a través de encuestas a directivos de grandes empresas, certificaban que hay un 10% más de empresas que creen que el blockchain será una prioridad clave para su organización, lo que hace que ya sumen más de la mitad las que así lo consideran —un 53% de las participantes en la encuesta—. Aumenta, además, el porcentaje de las que esperan destinar inversiones significativas en esta tecnología a lo largo del año: son más del 40% de los participantes.

Linda Pawczuk, directora de Deloitte Consulting, líder de blockchain de Estados Unidos y corresponsable del grupo global en esta tecnología, profundiza en la finalidad de BIAB. "Deloitte diseñó esta solución a medida en función del interés del cliente en comprender las capacidades de blockchain en las interacciones en vivo", señala. "Lo que a menudo se confunde sobre blockchain es que se considera una solución tecnológica completa, cuando en realidad es un componente tecnológico que permite aplicaciones y enfoques comerciales más grandes". Así, la solución está pensada como una herramienta para mejorar la comprensión sobre la tecnología y tener una toma de contacto con ella

A nivel técnico, BIAB está pensado como un sistema móvil e independiente, a través del cual acceder a demostraciones y realizar experimentos de blockchain. La plataforma permite alojar soluciones basadas en la tecnología de cadena de bloques, mediante cuatro nodos de cómputo de factor de forma pequeño y tres pantallas de video. Cuenta además con componentes de red con los que integrar servicios externos, de forma que así se pueden incorporar otras tecnologías tradicionales en la nube. Cada nodo de cómputo acepta medios de tarjeta Secure Digital (SD), lo que facilita la selección rápida y el intercambio de soluciones de demostración adaptadas a las necesidades específicas del cliente.

Chih-Wei Yi, director de Deloitte & Touche LLP, sintetiza sus usos en declaraciones recogidas en un comunicado. "Ayuda a desmitificar blockchain y es un enfoque refrescante y bien fundamentado en comparación con las demostraciones tradicionales basadas en slideware".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios