Seguridad
Blockchain

'Blockchain' revoluciona (también) las tasaciones inmobiliarias

La compañía quiere acortar el plazo de validación y evitar el fraude y el intercambio de datos personales.

Enrique Losantos, CEO de JLL.
Enrique Losantos, CEO de JLL.

A pesar de su complejidad y de su estado todavía prematuro, prácticamente todos los sectores están ya investigando cómo pueden obtener valor de blockchain para sus negocios. Desde la industria inmobiliaria, la tasadora y especialista en gestión de inversiones, JLL, ha lanzado su primer servicio basado en esta tecnología para acortar el tiempo del proceso de validación de las tasaciones y ganar seguridad en relación con la protección de datos y la nueva normativa europea que acaba de entrar en vigor.

“Hemos resuelto un problema histórico”. Con estas palabras definía Enrique Losantos, CEO de JLL España, el primer servicio totalmente digital de la compañía para el que se ha apoyado en la tecnología de Everis. Asimismo, explicaba Enrique Martín, director de valoraciones entidades financieras de la firma, muchos clientes acuden con tasaciones que ocupan docenas de páginas a pedir una hipoteca a distintos bancos. “¿Quién puede verificar que ese documento no ha sido alterado?”, se preguntaba. “Una tasación está llena de información de carácter personal. Con la nueva solución, además de quitar volumen de trabajo, aportamos trazabilidad y verificabilidad. Intentamos que no haya intercambios de datos de carácter personal”.

Desde la compañía creen que este servicio web, que ya está disponible en España, será un factor diferencial a la hora de que los clientes se inclinen por una tasadora u otra. Además de ganar seguridad, indicaba Isaac Pernas, director de tecnología de JLL para el sur de Europa, esta apuesta se define por su utilidad y su agilidad, haciendo inmediato lo que podía tardar más de 24 horas.  El usuario recibe un PDF, imposible de modificar sin que el programa no lo detecte, que el banco verifica en la web de la empresa.

JLL realiza unas 45.000 tasaciones al año, de las cuales la mitad son particulares, negocio en el que quieren seguir creciendo mediante el lanzamiento de este servicio.



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