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Seguridad

Caixa Ontinyent securiza sus oficinas y su correo con ESET

La caja de ahorros valenciana ha incorporado las soluciones de protección proactiva de ESET para proteger los puestos de trabajo de sus 47 oficinas y el correo corporativo de sus 232 empleados.

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Caixa Ontinyent es una caja de ahorros que desarrolla su actividad en las comarcas centrales valencianas, donde dispone de 47 oficinas  que, con 232 empleados, gestionan un volumen de negocio de 1.600 millones de euros de más de 90.000 clientes.

 

Para securizar su operativa diaria, Caixa Ontinyent utiliza las soluciones corporativas de ESET NOD32 para proteger su red de oficinas así como su correo corporativo. Y es que, hace ya cuatro años, el equipo de tecnología de Caixa Ontinyent detectó que el funcionamiento del antivirus corporativo requería de la utilización excesiva de recursos del puesto de trabajo, lo que provocaba una lentitud en los procesos que impedía el buen funcionamiento del sistema y que se agravaba, aún más, por los nuevos desarrollos informáticos requeridos por la red de oficinas.

 

“Con ESET-NOD32 Endpoint Security en cada estación de trabajo nos hemos asegurado contra ataques provenientes de entornos web y de dispositivos conectables al equipo (USB). El correo electrónico, aun estando protegido en el producto de cada estación, está asegurado con ESET Mail Security para Microsoft Exchange Server, con lo que se evita la distribución de virus o archivos perjudiciales al puesto de trabajo cuando no se superan los filtros establecidos”, explica Rafael Llopis, Administrador de Sistemas Distribuidos de Caixa Ontinyent.

 

Según el responsable de TI de la caja, “tras un periodo de pruebas de las soluciones que el mercado ofrecía, se optó por ESET NOD32 Endpoint Security y ESET Mail Security para Exchange Server por su ligereza en el consumo de recursos con relación al antivirus anterior y en comparación a los probados. Además conseguimos mejorar la calidad y seguridad del servicio y una gran facilidad en la implantación y en el control de la situación e incidencias, debido en gran parte a la consola centralizada que el producto ofrece”.

 

La instalación de la solución de seguridad en la red duró 10 días, acometiéndose la instalación en todos los puestos en la misma fase. “La red de oficinas manifestó que la lentitud que notaban en el funcionamiento de los ordenadores personales había desaparecido con la implantación del nuevo antivirus. El responsable de la infraestructura informática, ante el mínimo consumo de memoria del nuevo antivirus, consideró la vida útil de los PC más duradera”, añade Llopis.



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