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CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval para crear los medios de pago del futuro

El 'Payment Innovation Hub' estará situado en Barcelona y contará con una inversión de 5 millones de euros, un equipo multidisciplinar con dedicación exclusiva y un espacio para el intercambio de ideas, el fomento de la creatividad y la innovación compartida. Permitirá a las 5 empresas trabajar en equipo para desarrollar soluciones de pago y experiencias de compra innovadoras ante los cambios tecnológicos y las nuevas tendencias sociales.

Hub medios de pago

CaixaBank, Global Payments Inc., Samsung, Visa y Arval se unen para crear el Payment Innovation Hub, el primer hub de innovación en comercio y medios de pago de España y uno de los primeros del mundo en el que varios partners, se unen para impulsar conjuntamente proyectos de I+D.

El Payment Innovacion Hub nace con la misión de poner a disposición de la sociedad las mejores experiencias de usuario para las compras y el comercio, online y offline. El centro, que estará situado en Barcelona, se especializará en la investigación y el desarrollo de las nuevas soluciones de comercio para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo. Mediante la creación del hub, las empresas integrantes podrán compartir líneas de trabajo, utilizar sinergias y fomentar la co-creación y el aprendizaje a partir de su experiencia como referentes de innovación en sus diferentes áreas de actividad. Pero, además, el hub nace con la vocación de estar abierto a la colaboración con otras empresas (start-ups, pymes o grandes corporaciones) e instituciones vinculadas a la investigación para avanzar conjuntamente hacia los medios de pago del futuro.

Para la puesta en marcha del hub, está prevista una inversión de 5 millones de euros en los próximos 3 años. Un espacio polivalente para un equipo multidisciplinar El Payment Innovation Hub contará con un equipo de I+D multidisciplinar con dedicación exclusiva, que combinará perfiles puramente tecnológicos con especialistas en análisis de mercado, desarrollo de negocio y marketing. Además, cada proyecto incorporará los colaboradores necesarios, sean profesionales o start-ups.

Se han definido tres áreas de investigación: Automóvil: Investigación de soluciones vinculadas al coche conectado; Hogar: innovación alrededor de aplicaciones en el ámbito doméstico, con especial atención al Internet of the Things (IoT); y comercios: con proyectos sobre la evolución de la experiencia de compra tanto de forma online como física.

Diseñado para la innovación

El hub dispondrá de su propia sede, especialmente diseñada para el intercambio de ideas, el fomento de la creatividad y la innovación compartida y dotada de la infraestructura y los recursos adecuados. El espacio estará distribuido en salas de reuniones y lugares de trabajo. El centro neurálgico del hub estará situado en el laboratorio de innovación, que permitirá poner a prueba los diversos proyectos con usuarios en condiciones similares a situaciones reales de uso. La instalación contará con las herramientas necesarias para medir los diferentes parámetros de comportamiento tecnológico, usabilidad y respuesta de los clientes. En el Payment Innovation Hub también habrá espacio para la divulgación y la formación. d



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