CaixaBank se sube a la nube de Google para impulsar su transformación digital

La entidad financiera y el gigante estadounidense han anunciado un acuerdo en los ámbitos de cloud, análisis de datos y capacidades de IA.

acuerdo

CaixaBank ha elegido a Google Cloud para liderar su transición digital. Los de Mountain View proporcionarán servicios de cloud computing, analítica de datos, inteligencia artificial y machine learning a la compañía.

Entre los objetivos de la alianza, tal y como se ha hecho público a través de un comunicado oficial, destaca la intención de la entidad financiera de ofrecer servicios y productos cada vez más personalizados a los clientes y un viraje hacia una empresa data-driven.

Así, CaixaBank quiere basarse en los datos y en su análisis para la toma de decisiones y para la creación y lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado.

“Hoy día, el análisis complejo de la información tiene un gran potencial para múltiples áreas de actividad, especialmente si se combina con nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el cloud computing”, ha declarado Juis Javier Blas, director de Medios de CaixaBank con motivo de la alianza.

La sostenibilidad y la seguridad han sido algunas de las propuestas que han convencido a la entidad a la hora de decantarse por Google Cloud. El proveedor de tecnología fue el primero de los grandes hiperescalares en abrir oficialmente una región cloud en España hace justamente un año.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS