Caja Rural de Asturias se actualiza para mejorar en productividad
Telefónica Empresas colabora en el proceso de transformación digital como partner tecnológica de la entidad bancaria.
- Banco Sabadell amplía su acuerdo con IBM para impulsar su digitalización
- Nuevas medidas de Ibercaja para actualizarse tecnológicamente
- La apuesta de EVO Banco por los canales digitales reduce en un 60% los tiempos de gestión
- La cooperativa de crédito Eurocaja Rural se digitalizará de la mano de Minsait

Nuevo ejemplo de transformación digital en el sector bancario español. La entidad Caja Rural de Asturias se ha aliado con Telefónica Empresas para su proceso de actualización tecnológica. Mediante la modernización de parte de su infraestructura, la firma quiere avanzar en sus planes estratégicos en relación a la atención de cliente y al funcionamiento de su plantilla.
Así, entre los objetivos concretos que se marca Caja Rural de Asturias con su transformación está la mejora del servicio a usuarios. En el terreno económico, se esperan unos ahorros de en torno al 15% en el despliegue y mantenimiento de infraestructuras. En relación a los tiempos de trabajo, se apunta a una reducción del 20% en determinadas tareas, que se espera dedicar a otros trabajos.
El acuerdo con Telefónica Empresas cubre la evolución de las redes de comunicación de Caja Rural de Asturias hacia fibra óptica de alta velocidad en entorno seguro, como recoge la agencia Europa Press, y se centra en dos áreas: la parte de sistemas y la de puesto de trabajo.
Por la parte de la infraestructura, la transformación digital pasa por la migración a un entorno cloud. Esto facilitará contar con sistemas completamente redundados, además de avanzar en optimización económica y reducir el tiempo dedicado a la gestión de la infraestructura. Entre los beneficios añadidos del despliegue está la dotación de un centro de respaldo frente a posibles incidentes, que garantice la continuidad del servicio a clientes en caso de que se produzcan situaciones imprevistas.
El puesto de trabajo se modernizará para "potenciar el talento digital" de la plantilla. Para esto, se creará un workplace multidispositivo y seguro, en el que se contará con herramientas de productividad y colaboración, comunicaciones integradas y un modelo de gestión innovador.