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Capital One apuesta por AWS

Capital One presentó el mes pasado un acuerdo para utilizar el software de almacenamiento de datos de Snowflake Computing para procesar cualquier cosa, desde alertas de fraude hasta revisiones crediticias. Que la compañía de tarjetas de crédito, que mostró su apuesta por el riesgo al migrar la mayor parte de sus cargas de trabajo informáticas a los servicios web de Amazon. Pero la compañía también usa Amazon Redshift, un almacén de datos competitivo de AWS. ¿La ironía? El software de Snowflake se ejecuta en AWS.

Capital One

Este modelo de muñeca rusa ejemplifica el nuevo ecosistema de la nube, donde cada vez es más común ver clientes corporativos consumir aplicaciones SaaS alojadas en una gran plataforma como AWS, Microsoft Azure o Google Cloud, dice el analista de Forrester Research, Dave Bartoletti. AWS, en particular, parece estar escribiendo el libro de jugadas para este modelo.

AWS ha comenzado a alojar software empresarial, incluidas Salesforce.com, Oracle, SAP y Splunk, incluso cuando ha lanzado soluciones de análisis y gestión de datos rivales. "AWS no limita artificialmente [a los rivales que corren en su plataforma]", dice Bartoletti. "La belleza ... es que los clientes pueden probar la mejor solución para el trabajo".

El enfoque del ecosistema en la nube

La estrategia es inteligente por varias razones, dice Bartoletti. Simplifica la estrategia de gestión de proveedores para los clientes corporativos que desean tener su pastel y comérselo también. Los CIO exigen tener más opciones, para elegir la mejor solución informática. AWS satisface ese deseo mientras genera ingresos, ya sea que una empresa opte por consumir software de gestión de datos de Oracle, SAP HANA o aplicaciones rivales de su propia cartera, incluidos Amazon RDS, Amazon Aurora o Amazon Redshift.

Independientemente de si un CIO elige una herramienta de Amazon en AWS o si la ejecuta un rival de AWS, Amazon tienta más datos, lo que puede utilizar para refinar productos existentes o futuros, ajustar su propio rendimiento de plataforma o recomendar soluciones adicionales, ya sea desde su propia cartera o la suite de un socio. Los vendedores que son anfitriones en AWS, mientras tanto, obtienen una exposición más amplia gracias a la huella del centro de datos en constante expansión de AWS. Esto es lo que llamarías ganar-ganar-ganar: los vendedores rivales obtienen otra ruta de ventas, AWS obtiene más datos y los clientes obtienen más opciones. Bartoletti dice que el escenario es común.

Esta preferencia por la elección llevó a Capital One, que administra una sofisticada red de datos que soporta a millones de clientes en AWS, para adoptar Snowflake junto con Redshift y varias otras soluciones de administración de datos. "Buscamos encontrar buenas soluciones para nuestras cargas de trabajo que ayudarán a nuestra organización a obtener la mejor escalabilidad y rendimiento y sistemas seguros", dice Linda Apsley, vicepresidenta de ingeniería de datos de Capital One, a CIO.com. Reconoció a AWS, donde trabajó entre 2012 y 2014, por "democratizar el acceso al software" al proporcionar complementos que conectan a los socios proveedores con los clientes.

Se busca: almacén de datos privado, seguro y rápido

Capital One está utilizando Virtual Private Snowflake (VPS), una nueva solución diseñada para industrias reguladas como los servicios financieros y la atención médica. La mayoría de los productos de Snowflake se ejecutan en la nube de múltiples clientes de AWS, pero VPS se ejecuta como una instancia dedicada y administrada de Snowflake dentro de una nube privada virtual (VPC) de AWS. El software, que encripta todos los datos en reposo y en tránsito, es compatible con las regulaciones PCI DSS y HIPAA. Las empresas pueden escalar VPS hacia arriba y hacia abajo de forma automática, y también escalan la concurrencia ilimitada gracias a la arquitectura de múltiples clústeres de Snowflake.

Si bien Apsley dice que el cifrado y la escalabilidad de VPS son fundamentales, añade que Snowflake procesa rápidamente consultas grandes y complejas para grandes conjuntos de datos.

Considere los millones de puntos de datos sobre personas que Capital One debe revisar para para calcular cuánto crédito se cede a un posible cliente que solicita una nueva tarjeta. Obtenga consultas que extraigan datos de múltiples conjuntos de datos en un clip de tres por segundo. Como Snowflake, Redshift procesa grandes consultas para Capital One. Pero Apsley dice que la redundancia es estratégica. La compañía estableció su red para encaminar las consultas a la mejor herramienta para la tarea informática en cualquier momento, “creemos que nos va a mejorar en la distinción de fraude, nos muestra bolsas de patrones de fraude”, para proteger a los consumidores y aprobar los consumidores y el riesgo de crédito más rápido asegura Apsley.

Capital One también tiene un interés comercial en ver triunfar a Snowflake. Luego una prueba beta de la tecnología de Snowflake, el brazo de capital de riesgo de Capital One invirtió $ 5 millones en la compañía. Desde su fundación Snowflake 2012 ha recaudado un total de $ 210 millones en fondos.



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