Finanzas | Noticias | 30 SEP 2019

Cinco tendencias clave en pagos digitales para 2020

Comercio social y por voz, pago IoT, seguridad, integración de venta física y online e influencia 'fintech' marcarán el próximo año.
pago online
Redacción

La transformación digital avanza tanto en los niveles productivos y empresariales como entre la sociedad y, consecuentemente, afecta a la forma en la que se compra y se realizan pagos. En los próximos meses, algunas de estas influencias serán especialmente relevantes, como pone de relieve la firma especializada Ingenico.

La compañía destaca cinco tendencias que marcarán la industria de pagos digitales en 2020.

La integración de comercio social y por voz se reforzará, de tal modo que se popularizarán formas de pago como a través de redes sociales mediante un chatbot. Se expandirán también los VAS o servicios de valor agregado, que complementan los medios tradicionales con extras como ofertas y cupones. 

El pago a través de objetos IoT ganará peso como plataforma única, sin necesidad de que medien los dispositivos hoy más tradicionales, como móvil, ordenador o tablet.

También los proveedores avanzarán en la experiencia multicanal. Esta se reforzará con la integración de la venta física y online, a favor de una mayor simplicidad en la gestión de pagos. 

En seguridad, se expandirá la adopción de métodos basados en autenticación biométrica o verificación por móvil y entrarán nuevos sistemas, basados en tecnologías como blockchain, inteligencia artificial o machine learning.

La incorporación de nuevas tecnologías se fomentará también a través de la influencia de las startups y fintech, que presentan soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del usuario. Su integración se reforzará en los próximos meses.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios