Finanzas | Noticias | 02 DIC 2019

Cofidis integra procesamiento de lenguaje natural para mejorar la precisión en las consultas

La entidad ha incorporado el buscador semántico de la empresa española especializada en IA Inbenta.
Cofidis - buscador
Redacción

El uso de inteligencia artificial tiene en la atención al cliente uno de sus campos de refinamiento más trabajados, como se ha puesto de relieve en el proceso de actualización que ha emprendido Cofidis. La compañía especializada en créditos y financiación ha incorporado en su página web el buscador semántico de Inbenta, mediante la cual se atiende de forma más precisa y ágil a las consultas de los usuarios. 

La herramienta emplea técnicas de procesamiento del lenguaje natural para mejorar el grado de exactitud en la comprensión de las cuestiones planteadas por los clientes de la marca y así optimizar la atención al usuario en los canales digitales. 

Según explican desde Inbenta, la propuesta del buscador pasa por trabajar con la semántica —el significado real de las palabras—, al contrario que los modelos que optan por el reconocimiento de palabras clave. Así, se avanza en la automatización de la resolución de consultas, a la vez que se mejora el ratio de conversión de usuarios, se les proporciona un servicio continuado y se reducen los tiempos de respuesta de los agentes y los costes destinados a mantener estas tareas.

Anna Golsa, directora de Digital Business Development y Marketing de  Cofidis, explica que esta tecnología les permite "seguir trabajando para consolidar el liderazgo en la atención al cliente, combinando el talento humano con las tecnologías más avanzadas".

Para Julio Prada, Director General de Inbenta en España y EMEA, su buscador proporciona "respuestas inmediatas para todas aquellas consultas, incrementando así la fidelidad, mejorando la percepción de marca y servicio, y optimizando la eficiencia de la atención y soporte al cliente". 



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