Banca
Seguridad
Tarjeta

¿Cómo proteger las tarjetas de crédito durante las vacaciones?

Durante los meses de verano es importante extremar las precauciones y tomar medidas para proteger las tarjetas bancarias. CPP hace una serie de recomendaciones para evitar que los días de vacaciones puedan convertirse en una pesadilla.

Playa de Mataró

Para evitar ser víctimas de un fraude, robo o pérdida lo mejor es no bajar nunca la atención aunque estés de vacaciones y prestar atención a lo que ocurre a tu alrededor. Además es importante no perder nunca de vista la tarjeta cuando se realiza un pago, y asegurarnos de su devolución.

 

Mientras se está en la calle, en lugares con mucha gente o transportes hay que tener siempre controlados todos los objetos personales, y evitar llevar la cartera en el bolsillo del pantalón, o tener bien cerrados el bolso o mochila (evitar llevarla a la espalda).

 

Si vas a la playa evita dejar las cosas a la vista de todos, procura llevar únicamente lo imprescindible y pide a alguien que vigile tus cosas mientras te das un baño. Además, en los establecimientos públicos como bares, terrazas o restaurantes no hay que dejar el bolso o mochila en el respaldo de la silla ni la cartera sobre la mesa. 

 

Cuando vayas a sacar dinero del cajero presta atención a la gente que está cerca, y cerciórate de marcar el número PIN cuando nadie te está viendo. Y si reservas tus vacaciones online, utiliza siempre páginas seguras y si accedes a través de wifi a la conexión que también ésta sea segura.

 

Si todos estos consejos no te han servido y sufres el robo o extravío de tus tarjetas, actúa lo más rápido posible. Disponer de un listado de todas las que posees te ayudará para proceder a su bloqueo y evitar así un uso fraudulento de las mismas. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS